https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/1f9e52f5766a7a5e24af756d4d3b3708.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Sin la presencia de Beder Herrera, el PJ riojano homenajeó a Juan D. Perón

Ayer se cumplieron 39 años del fallecimiento del fundador del peronismo. En La Rioja se festejó en la Casa de Todos, pero -paradójicamente- NO ‘todos’ dijeron presente. Además del Gobernador, también pegó el faltazo todo el Bosettismo.

Read Time:4 Minute, 36 Second

El Partido Justicialista (PJ) realizó un homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón con motivo de la conmemoración de los 39 años de su fallecimiento. El acto tuvo lugar en la Casa de Todos y fue encabezado por la presidenta de la Rama Femenina Provincial – y precandidata a diputada nacional- Teresita Madera y por el presidente del Consejo Departamental Capital del PJ, Alberto Paredes Urquiza.

El acto contó además con la presencia del ministro de Gobierno -y también precandidato a diputado nacional- Felipe Álvarez. Además participaron del acto homenaje la diputada nacional Griselda Herrera; el secretario general del Consejo Capital del PJ, Ariel Puy Soria; la concejal Andrea Mercado Luna y demás dirigentes del partido entre los que se destacaron Betty Tello, José Simán, Edith Casas, Juan Sabas Pérez y Raúl Larraín.

La Juventud Peronista (JP) también estuvo presente y lo hizo en el escenario a través de su presidente Juan Del Moral.

En primer lugar se hicieron ofrendar florales al busto de Juan Domingo Perón y luego fue Paredes Urquiza el encargado de dar el discurso de apertura.

«Mucha gente que no está en la política, que no son justicialistas, aunque a veces nos voten, nos dice que no pueden entender esa cuestión del afecto, del sentimiento que tienen los peronistas. Nos dicen que se les hace muy difícil entenderlo. Perón nos dejó un legado, nos legó no solo un liderazgo político sino también un liderazgo de pensamiento, de sentimiento, porque el peronismo no es solo un partido político, es una manera de vivir la vida, una manera de estar con los demás, es una manera de estar inclusive frente a Dios. Es la manera de cómo todos los peronistas nos sentimos. Por eso estamos todos acá, por eso sentimos el peronismo como lo sentimos», afirmó.

Paredes Urquiza destacó también «el orgullo de ser peronistas». «Por eso queremos recordar una vez más a nuestro líder que estará siempre vivo como estará siempre Evita en todos nosotros. Un homenaje para ellos, para que entre todos sigamos viviendo este sentimiento peronista que nos une, que nos hace sentir orgullosos y que va a seguir gobernando a este país porque así corresponde que sea, porque somos los únicos capaces de transformar este país como lo ha hecho siempre nuestro General», aseguró.

Luego dirigió unas palabras el titular de la JP, Juan Del Moral y finalmente fue Teresita Madera la encargada de cerrar el acto homenaje.

“Agradezco profundamente a cada uno de los compañeros, hombres y mujeres peronistas por permitirme este privilegio de cerrar un acto donde está la militancia, la gente con compromiso, con reconocimiento social, con trayectoria», indicó la precandidata a diputada nacional.

Madera elogió la militancia política de dirigentes de gran trayectoria en el PJ porque «son un ejemplo para quienes nos hemos animado a abrazar la política como la única herramienta de transformación real que existe para nuestra gente».

«Yo siento un orgullo inmenso -que ustedes no se pueden imaginar- acerca de lo que significa tener que encabezar como mujer esta fórmula electoral. Soy una dirigente que no es portadora de apellido sino que siempre tuve que militar desde las bases, desde el compromiso social, desde el acompañamiento y desde la gente», añadió.

Madera agradeció el «haber tenido la posibilidad de encabezar la fórmula electoral del justicialismo. «Soy una candidata de este Partido Justicialista. Agradezco que me hayan dado la posibilidad, junto con Felipe (Álvarez), el ‘Nene’ (Lázaro Fonzalida) y Silvia (Gaitán) de representarlos en el estamento a diputados nacionales. Sepan que vamos a poner todo lo que tengamos para quedarnos con estas dos bancas que hoy ostentan personas que no comparten nuestro proyecto pero sobre todas las cosas, dos bancas que estamos necesitando recuperar para el justicialismo», afirmó.

La precandidata a diputada nacional dijo también que «necesitamos esas dos bancas para poder ayudar a dos compañeros como Griselda (Herrera) y Javier (Tineo) que la pelean solos en el Congreso de la Nación, que hoy son la voz de nuestra gente y de cada uno de los riojanos».

«Nosotros tenemos la intención de sumar, de acompañar un proceso y un gobierno al que le ha tocado la responsabilidad de encabezar a nuestro líder provincial. A través de las políticas públicas, pero sobre todo a través de una decisión política histórica, Beder Herrera logró reestructurar a nuestro partido. Él es nuestro conductor, compañero, hermano y querido Beder Herrera. Él es la persona que le ha dado a nuestro gobierno ese tinte justicialista que solamente él le podría dar, que le ha dado en cada una de sus acciones la justicia social y la doctrina que todos los que estamos acá hemos abrazado a lo largo de nuestra carrera política», elogió al mandatario provincial.

Luego Madera se refirió a la figura de Perón y dijo: «Hay un camino que muy pocos hombres se animan a transitar y que son aquellos que no se conforman jamás con el éxito, que no se conforman si no es con la grandeza de su pueblo, con la felicidad de su pueblo; y nuestro querido Perón perteneció a ese grupo».

Finalmente, Madera arengó a la militancia justicialista y llamó a ganar las calles de cara a los comicios que se vienen. «Que este acto sirva para tener la fortaleza y salir a ganar las calles como hace un buen peronista de ley, salir a transmitir con orgullo todo lo que nuestro gobierno encabezado por Beder Herrera ha hecho por su gente. Gracias, viva Evita, viva Perón y vivan todos los peronistas de nuestra Rioja», concluyó.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuenta regresiva Rally Argentino en La Rioja: Se fijaron los caminos y horarios

El denominado Rally de los Caudillos marcará el regreso de la principal categoría de los derrapes de nuestro país a esta provincia del noroeste y ya se conocen detalles del recorrido que tendrá esta prueba. Larga el viernes 12 de Julio en el Parque de la Ciudad