El gobernador Luis Beder Herrera relativizó este lunes los índices del INDEC, que estableció que en La Rioja no hay indigencia, al sostener que “son una cuestión secundaria”, luego que el intendente capitalino Ricardo Quintela afirmó que la información es “incorrecta” y “es falso” que la indigencia sea 0%.
Beder Herrera realizó este lunes una gira de trabajoen el departamento Rosario V. Peñaloza, en donde dejó inaugurada la refacción e informatización de la oficina del Registro Civil en la localidad de Desiderio Tello.
Luego hizo entre entrega de emprendimientos juveniles en la misma localidad y en Chepes, dejó inaugurada ampliaciones de viviendas, y entregó diversos elementos.
Más tarde, en el paseo Cultural Joaquín V. González, realizó el lanzamiento de programas para la Universidad de la Tercera Edad.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez; de Infraestructura, Néstor Bosetti; de Desarrollo Social, Teresita Madera; por la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria; los diputados provinciales Alejandra Oviedo; Juan Pedro Cárbel; Oscar Martinelli; Enrique Nicolini; Juan Bazán y Pablo Maidana; todos del bloque oficialista Caudillos Federales; y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; entre otras autoridades.
Beder Herrera habló por Radio Fénix, tras que Quintela rechazó el anuncio oficial del INDEC de que en La Rioja no hay indigentes. “Es falso que hay 0 % de indigencia en La Rioja como dice el INDEC y eso me parece irreal”.
El intendente capitalino, que se ubica dentro del kirchnerismo pero enfrentado al gobernador, también kirchnerista, dijo que tomó las cifras “asombrado, porque lo grave es que lo anunció la Presidenta. Me parece que le están informando mal porque basta recorrer un par de barrios de la capital”. La Presidenta Cristina Fernández de Kircher había anticipado la baja de la pobreza en La Rioja durante una teleconferencia días atrás para inaugurar un albergue estudiantil en Chepes. El 11 de abril, durante una videoconferencia desde la Casa Rosada a la localidad riojana de Chepes, la Presidenta aseveró que La Rioja está en “un 2,7 de pobreza y 0 en indigencia”.
En ese marco, el gobernador consideró que las declaraciones de Quintela “las tiene que aclarar él”. “Simplemente estoy trabajando todos los días, haciendo cosas porque cuando uno tiene responsabilidades hay que darle para adelante”, acotó.
Sostuvo que los “los índices los manejan los organismos” y apuntó que “son una cuestión secundaria”. “Estoy trabajando por La Rioja en consonancia con el Gobierno nacional que más allá de los aciertos y errores, ha levantado la calidad de vida de los argentinos”, indicó.
Finalmente, el gobernador expuso que “la Nación nos dio una mano enorme y seria desagradecido en no reconocer y no apoyar”.