El gobernador Luis Beder Herrera confirmó el alejamiento de los dirigentes Raúl Moreno y Gastón Millicay de los cargos que ocupaban en la Unidad Ejecutora Provincial y en la Coordinación Ejecutiva, respectivamente y transmitió su agradecimiento por las actuaciones en ambos organismos. “Han hecho muchas cosas pero creo que es tiempo de ir renovando y cambiando”.
Consultado respecto a la continuidad de los cambios, dijo que “todo a su tiempo y armoniosamente”.
Asimismo, adelantó que en lugar de Millicay asumirá Sofía Nader de Millicay, una joven abogada recibida en Chilecito con los mejores promedios de la Universidad. “Hemos elegido gente joven, profesional, que sea de Chilecito”, agregó. “Todo lo que vea que moleste o funcione mal lo vamos a cambiar”, aseguró.
EL GOBERNADOR ADVIERTE QUE LOS TELLISTS PUEDEN IR PRESOS
El gobernador Luis Beder Herrera hizo referencia a la continuidad del conflicto de la Universidad Nacional de La Rioja y lamentó que “hay gente que se resiste a cumplir las resoluciones de la justicia”. “Yo los insto a que cumplan las resoluciones de la justicia, porque revelarse hace que esto tome un tinte distinto”.
“Es el juzgado quien los ha intimado con la intención de que se regularice la situación, que tengan que dar los pasos que tienen que dar”, señaló. A la vez, reiteró que de no solucionarse esto prontamente, “muchos chicos van a perder el año” y consideró que “esto no puede ser”. También indicó que al no cumplir con la intimación de la justicia “se arriesgan a ir presos”.
Asimismo, dio a conocer que “si el juez me pide colaboración se la voy a dar inmediatamente para que haga cumplir las resoluciones y el Consejo tome las decisiones porque para eso están, eso es gobernar”.
En ese sentido, aseguró que en caso de colaborar con el juez para hacer efectivo el cumplimiento de las intimaciones, no será una actuación política. Al respecto, recordó que a los miembros del gabinete provincial, así como a los legisladores provinciales y nacionales, “les he pedido expresamente de manera pública y privada que no hagan política con esta situación, así como les he pedido que ayuden y que sean los chicos los que solucionen este problema”.