“Tengo la firme convicción que tenemos que ir a internas, abiertas, participativas, y si hay gente que se fue tenemos que traerla de nuevo, pero que quede claro que el que gana, gobierna, a mi no me van a convencer que no haya internas, y allí podrán participar todos, pero yo no voy a ser candidato“, dijo.
Asimismo apuntó que “el candidato deberá ser formado, y como se hizo en otras elecciones, durante la campaña se logra que el mismo sea conocido, así pasó con Sergio Casas”.
Beder Herrera además explicó que desde el Partido Justicialista, a nivel nacional, no tienen candidato, “no nos ponemos de acuerdo para elegirlo, el 18 de este mes tenemos un congreso, vamos a ir ahí y tenemos que definir fecha, quien surja de ahí tiene que ser el candidato”.
Sobre el primer Congreso del PJ para el que se convocó la semana pasada, y donde no hubo quorum, Beder dijo que “aunque se haya hablado de un fracaso, a mi parecer no fue así, ya que el fin era realizar una reunión anual, aunque algunos dirigentes pensaron que se iba a elegir candidato a Gobernador, fue una desinteligencia”.