Continuando una atención social, productiva y habitacional en la zona rural del departamento Capital, el gobernador Beder Herrera entregó diez viviendas rurales en el paraje La Ramadita, distante a 25 kilómetros de la ciudad Capital.
Según el gobierno las unidades habitacionales son de excelente calidad y fueron diseñadas para la comodidad y funcionalidad de la gente del campo, con espacios previstos para que puedan desarrollar sus actividades.
En la oportunidad, el mandatario remarcó que “nuestro deseo es que este tipo de viviendas los haga más dignos y felices, para que puedan aquerenciarse y seguir haciendo patria”.
Estuvieron presentes también la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, el diputado nacional Javier Tineo, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el administrador Provincial de Vivienda Carlos Crovara, el director de Proyectos Especiales de PROCREAR Juan Manuel Pichetto, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.
Las autoridades explicaron que estas viviendas son de la mejor calidad que se pueden realizar, fueron diseñadas para la comodidad de la gente del campo, con espacios previstos para que puedan desempeñar su actividad, además son cómodas y grandes.
Anunciaron que se construirán diez casas más en la zona de La Ramadita y de manera dispersa, cuyos proyectos están listos para la firma de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Asimismo, en la zona de Las Breas y con el aporte de la fundación Vamos a Andar que preside la senadora Beba de Soria se están construyendo otras diez viviendas más.
También están para la firma diez viviendas para Talamuyuna, diez para el departamento Rosario Vera Peñaloza, diez para San Martín y diez para Ángel Vicente Peñaloza. Es decir que un total de 50 casas favorecerán a igual número de familias del interior de la provincia y en zonas rurales.
Viviendas para la gente de campo
El gobernador Beder Herrera manifestó que “es muy grato poder venir a inaugurar este tipo de viviendas por las que hemos luchado mucho en la Nación, ya que pudimos hacerle entender a la gente de Buenos Aires que no se puede hacer una casa de ciudad en el campo, ya que tienen otros requerimientos. Es así que se necesitan espacios semiabiertos donde la gente pueda carnear un cabrito por ejemplo y después poder colgarlo para que se oree”.
Resaltó que el Gobierno le da un fuerte impulso a la política habitacional, desarrollando una gran cantidad de programas en toda la provincia, como el de erradicación de ranchos, viviendas sociales, clase media, mejoramientos, entre otros. Además reiteró que años atrás en La Rioja se hacían 400 viviendas por año, mientras que ahora se construyen 6.000 en toda la provincia.
Entre otras acciones, dijo que Beba de Soria solicitó a la Provincia la realización de la nueva perforación de agua y resaltó que “es una senadora que trabaja mucho por toda La Rioja, además de todo lo que hace desde Buenos Aires, peleando por nuestra provincia como lo hizo con el tema del presupuesto nacional para el año que viene”.
Elecciones
En declaraciones periodísticas, el gobernador hizo referencia a los próximos comicios. Reveló que “muchos creen que después del 27 se termina el mundo, el radicalismo hará campaña hasta ese día y después se van a ir, lograrán un cargo por la minoría, que es lo que vienen haciendo hace años, y es un negocio que ellos ven bueno para ellos mismos”.
Pero “nuestra postura es que al otro día tenemos que estar de nuevo trabajando, porque somos gobierno, tenemos que estar y vamos a hacerlo, especialmente para nuestra gente del campo”, agregó.
Al respecto, mencionó la producción de cerdos y de pollos de la Provincia, que se hará llegar a diferentes sectores productivos para que críen, además muchísimos otros planes, como los mejoramientos de razas para cabras y vacas. Con un plantel de Braford para ir distribuyendo, vendiendo a los que tienen, toros de razas excelentes, y para la gente que no tiene no se les cobrará un peso, “porque merecen la dignidad de todos”.
Finalmente sostuvo que “nuestro deseo es que este tipo de viviendas los haga un poco más felices a ustedes, para que puedan aquerenciarse en estos lugares y seguir haciendo patria, algo que a mí me llena el alma, por eso después de las elecciones voy a volver a visitarlos”.