Luego de tomarles Juramento a los nuevos ministros de Producción y Salud -Javier Tineo y Marco Perera-, el Gobernador dialogó con la prensa y fue enfático al rechazar el aumento salarial que reclaman los docentes. “No la voy a fundir la Provincia, la voy a dejar consolidada y firme, no la voy a dejar pendida de un alambre. Con una mejor educación, salud y un desarrollo sostenido, y para eso he convocado a estos hombres que son la flor innata de esta sociedad”, disparó el mandatario.
Reforzando el eje central de su discurso inaugural en la Legislatura, el Gobernador volvió a valorar el Parque Éolico: “Alguna vez tenemos que hacer un clic y crecer, y para eso hay que generar desarrollo de manos de la energía que la generamos con el desarrollo eólico, 100 megas en el Parque Arauco, hemos hecho 2 mil kilómetros de líneas eléctricas rurales”.
Esforzándose por no llamarlas SAPEM, Beder se refirió a las Sociedades Anónimas: “Estamos haciendo vidrios, ladrillos, construyendo casas térmicas, miles de viviendas como nunca, un domo que va a ser un orgullo único en la Argentina”.
Por último, se refirió puntualmente a los dos nuevos funcionarios que asumieron en su Gabinete, explicando que pretende delegar responsabilidades: “Creo mucho en ellos, he buscado ministros, porque estaba muy metido en todo, y quiero estar más atrás para ver lo más importante”