La fundación ‘Vamos a andar’, de la senadora nacional Beba de Soria, al hacer un homenaje en el Día de la Mujer en la zona del Golf donde apareció quemado el cuerpo de Romina Ríos, habría alterado la escena del crimen. Limpiaron, desmalezaron, abrieron un camino, hicieron un sendero de piedras y colocaron una piedra roja donde apareció el cuerpo. La zona formaba parte de la causa, pero será imposible reconstruir el hallazgo del cuerpo. Según la abogada Soledad Varas, no se pudo hacer nada; según el juez Barría, ‘algo se hizo’.
La inspección ocular que se realizó ayer, sin éxito, era fundamental para descubrir si Pedro Ortiz bajó el cuerpo de Romina de una moto o de un auto. Al respecto, el auto de la esposa del Intendente de Patquía -Juan de Dios Herrera- fue confiscado por la Provincia.
La dirigente de FCR Clara Vega, fulminó a Beba Soria:
ESTE ES EL APORTE DE NUESTRAS REPRESENTANTES MUJERES AL ESCLARECIMIENTO DE LOS FEMICIDIOS, CON TAL DE SACARLE UNA FOTO A BOSETTI CON GENTE ALTERO LA ESCENA DEL HECHO E HIZO UN FESTIVAL QUE NADIE ENTENDIO SU RAZON DE SER! BUENO, SON LOS MISMOS QUE APOYARON EL FESTIVAL DE ROCK PARA ELIMINAR LA TRATA!! ESTAS SON LA POLÍTICAS DE GENERO DE NUESTRAS SENADORAS»’???