En la jornada, Baradel se acercó al acampe que están llevando adelante los estudiantes del IFDC Castro Barros, que reclaman regresar al edificio histórico de la Escuela Normal (hoy Paseo Cultural). En la ocasión el sindicalista manifestó su orgullo por ver a jóvenes llevar a cabo una medida de semejante envergadura y expresó: “Es una vergüenza ver que una escuela se transforme en un shopping, esa decisión es de los años en que querían vender la educación pública”. A lo que agregó: “A los gobernantes se les debería caer la cara de vergüenza por hacer esta infamia”.
En tanto, se comprometió, junto a Eduardo López para apoyar el reclamo de la comunidad educativa del Profesorado ante autoridades nacional, a través de CTERA, de AMP, y en los medios nacionales, informaron desde el gremio riojano.
En este sentido, instó a los docentes riojanos a seguir la “lucha heroica que llevan adelante hasta el final, por un salario digno y por la escuela pública”. Comparó la postura del gobierno con lo ocurrido en provincia de Buenos Aires “tuvimos que hacer tantos días de paro, para que luego entiendan que por lo que estábamos peleando” y agregó “eso el gobierno lo debe hacer sin agresión y no de la manera brutal como lo hizo la policía en Chilecito, acto que repudio enérgicamente”.