Escribe: David Herrera Altamirano Enviado especial de Nueva Rioja en Mar del Plata
Atrás quedó la pandemia y tantos malos momentos para el deporte, los Juegos Evita encienden otra vez la antorcha del deporte en la ciudad de Mar del Plata donde se aguarda la presencia de veinte mil deportistas de todo el país, que desde este martes ponen en marcha su ilusión de obtener medallas.
La delegación riojana está conformada por 750 deportistas, que participarán en 38 deportes, con la esperanza de dejar representada de la mejor manera la bandera riojana. Los Juegos se completarán el próximo sábado 29 y durante estos cinco días los deportistas de nuestra provincia intentarán ser protagonistas en cada una de las competencias.
Sin dudas que después de un largo viaje y una preparación de varios meses y años, los deportistas oriundos de nuestra provincia se encuentran con mucha ansiedad y ganas de salir a obtener los mejores resultados en cada una de las categorías y deportes en los que estarán representando a La Rioja, en esta instancia nacional.
Ilusión a cuestas
Entre la representación riojana hay muchas expectativas por algunas disciplinas que habitualmente suelen tener muy buenos desempeños.
Uno de ellos es el Atletismo, donde La Rioja cuenta con un equipo de 62 competidores en total, tomando en cuenta tanto a jóvenes de Capital como del interior. Entre esos atletas se encuentran Martín Reynoso y Matías Castro, los dos grandes candidatos a preseas, ya que tuvieron participación anteriormente en los Juegos Evita, además de obtener medallas a nivel nacional e internacional, por lo que arribaron a Mar del Plata con la sería intención de subirse al podio y ser parte del medallero riojano.
También entre la delegación riojana se encuentran con gran ilusión los niños y niñas del básquet, que clasificaron a la instancia nacional con gran nivel, por lo que hay mucha esperanza de obtener preseas en estos Evita. También por los deportes en conjunto hay buenas expectativas para el fútbol y futsal, el rugby y también hockey.
Entre los individuales, el Boxeo es otro deporte que tuvo en las últimas ediciones buenos resultados y permite soñar con otra consagratoria actuación de los púgiles que vienen desde La Rioja a dejar todo arriba del ring.
Por supuesto, que otros deportes como el Patín Artístico y el Patín Carrera promueven esperanzas de medallas, al igual que el Tiró Deportivo y la Arquería, entre tantos otros que recorrieron miles de kilómetros para disfrutar de esta instancia nacional, no tan solo con lo deportivo, sino con todo lo que ofrece Mar del Plata, en diferentes aspectos.