Aparecen: , ,

Ariel Martínez y Duilio Madera resaltaron «poder reconstruir y garantizar el derecho a la accesibilidad»

El ministro de Educación Ariel Martínez, junto al secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, visitaron el Núcleo del Conocimiento de Villa Unión, donde los docentes y estudiantes realizaron el cierre de las actividades del primer semestre sobre los ejes de robótica, programación y diseño multimedia.

Read Time:2 Minute, 4 Second

“Tener este Núcleo en Villa Unión es un sueño, para nosotros es reconstruir y garantizar el derecho a la accesibilidad, a la educación, al compromiso con el desarrollo científico-académico, pero fundamentalmente es apostar a los sueños y a las ilusiones de nuestros estudiantes, niñez y juventudes” expresó el titular de la cartera educativa.
Destacó que “este espacio genera y promueve la creatividad y el desarrollo de los y las estudiantes, por eso, -agregó- deseamos el compromiso, el aporte y la gran vocación de una gran sociedad que busca y pretende que de las manos de nuestros estudiantes y docencia tengamos el mejor futuro para los riojanos y riojanas”.
Por su parte, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, agradeció a los docentes por el trabajo y a los padres “por confiar a sus hijos a la educación no formal, lo hacemos con mucha convicción que es por este lado es el camino correcto”.
Y subrayó que “el ministro siempre enfatiza que el camino de la tecnología es el que tenemos que transitar para darle una perspectiva tecnológica a la educación”.

Entrega de “maletín de Robótica” a instituciones educativas

En la oportunidad, las autoridades provinciales, también hicieron entrega del “maletín de Robótica” a los docentes referentes de instituciones educativas de Villa Unión.
En relación al este maletín, el ministro Ariel Martínez remarcó que “hay una gran inversión y es de última generación para automatizar, domotizar y generar vínculos de experiencia, que es muy importantes para toda la escuela primaria pero también para fortalecer todas las instituciones”.
“Esto va a permitir que el descubrimiento de la inteligencia artificial, de la robótica, de la ciencia y de la tecnología estén dispuestos para la educación forma y no formal” expresó el ministro.
Y enfatizó que “acá están los nuevos conocimientos, saberes y competencias, está la capacitación y formación de nuestros docentes en el desarrollo del conocimiento para que podamos conducir los procesos de aprendizajes”.
Las instituciones educativas que recibieron el “maletín de Robótica” son: Escuela N° 352 “Guillermo Páez”, N° 21 “Fronteras Argentinas”; N° 70 “Wolf Schcolnik”, N° 68 “Arsenio Salinas”; N° 324 Granadero Vargas; N° 125 “Rosario Vera Peñaloza”; N° 69 “Gerónimo Flores”; N° 135 “José Armando Quiroga”; N° 18 «Alicia Carrizo”; N° 343 “Policía Federal”; N° 109 “Luis Camilo Scidá”; N° 28 “Humberto Alejandro Herrera Robledo”; N° 160 “Felipe Leandro Dávila”; N° 231 “Martín Humberto Nievas”; N° 71 “Andrea Páez Orquera”; N° 209 “Clubes Argentinos de Servicios” y N° 284 “Fray Luis Beltrán”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro de Justicia Cúneo Libarona desató un escándalo en el Congreso

Mariano Cúneo Libarona desató un escándalo en el Congreso: solo reconoce las identidades sexuales que "se alinean con la biología". Completamente fuera de época, y de toda la legislación, el ministro aseguró ante la Comisión de Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputados que "la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología son inventos subjetivos".