El concejal de Aimogasta Roberto Núñez decidió abandonar el espacio Acción Riojana, cuya líder en el Departamento es Nadina Reynoso, ex candidata a Diputada y pareja del vicegobernador Néstor Bosetti.
Según Núñez, Reynoso le exigía que pida la ‘Emergencia en Obras públicas’ en el Departamento, y él consideraba que no era correcto, por lo que se negó. «No podía presentar un Proyecto que no era válido, después me iban a pedir que lo argumente y no iba a tener con qué hacerlo», explicó a Radio Minuto 24.
Lupa Brizuela le pide la Banca
El concejal Brizuela dijo que “desde acción riojana desconocemos al concejal, nuestro partido se presentó en toda la provincia y obtuvimos cargos en concejales, diputados y hasta intendentes y mantuvimos una conducta política y coherencia que no se corresponde con lo que hace ahora Roberto Núñez en Aimogasta”.
Además, sostuvo que como concejales son el órgano de contralor del ejecutivo municipal y que tienen conocimiento de que Núñez se reunió con el tribunal de cuentas, dio números y no los transparentó a la sociedad, además de que dentro de estas rendiciones aparecen unas facturas a nombre de él.
“Atrás de esa concejalía hay un grupo de personas que lo apoyo y que hoy lo está desconociendo, desde Acción Riojana aseguramos que no pertenece al partido y vamos a actuar a través del concejo pidiendo la banca, y también judicialmente”, declaró Brizuela.
Por último, expresó que el concejal tiene intereses personales que no corresponden con los lineamientos del partido, “no tiene códigos, llego a la banca y se olvidó de la gente que lo votó”.