El propio Roberto Catalán fue el encargado de confirmar via Twitter que presentó su renuncia a EDELaR luego del pronunciamiento en la Legislatura por sus dichos sobre los padres del Nieto 121. Sergio Casas aceptó la dimisión y dejó sin efecto su designación.
INFORMACIÓN OFICIAL:
EL GOBIERNO DEJÓ SIN EFECTO LA DESIGNACIÓN DE ROBERTO CATALÁN EN EL DIRECTORIO DE EDELAR
Visto las facultades de designación y proposición que tiene la Función Ejecutiva Provincial, mediante el decreto 1.278/16 déjase sin efecto la designación de Roberto Catalán en el cargo de director de la empresa Edelar, en representación del Estado provincial.
Catalán tildó de «asesinos» a los padres desaparecidos del nieto 121, Maximiliano Menna – Lanzillotto, y arremetió contra los ex presos políticos riojanos, reclamando que se les quite la pensión y se las entreguen a los futbolistas ganadores del Mundial 78, durante la dictadura cívico militar.
Ex presos políticos se hicieron presente en la Legislatura para repudiar a Catalán:
La Asociación de Ex Presos Políticos pide que saquen a Catalán de todo cargo político
Tras las duras declaraciones de Catalán en la red social, Jorge Machicote presidente de Asociación de Ex Presos Políticos de La Rioja, adelantó que pedirán que lo desvinculen de todo cargo político dentro del gobierno provincial. Actualmente Roberto Catalán preside EDELAR
Consultado sobre lo que expresó mediante Twitter el hijo del juez federal Roberto Catalán, quien trató de asesinos a Menna y Lanzilotto, expresó: “¿qué se puede esperar del hijo de un represor, que fue Juez de la Nación de la dictadura? y que además goza de las mieles de los gobiernos de turno, lo único que hace es cobrar el sueldo», en referencia a que Catalán es actualmente titular de Edelar.
Agregó que «su pensamiento de derecha está puesto de manifiesto en cada acto de su vida, se crió en las sombras de los represores de La Rioja, de la oligarquía riojana, es un ignorante, no puede seguir siendo funcionario de este gobierno».
En este sentido, adelantó que desde la Asociación que preside pedirán que se lo saque de cualquier cargo político que tenga y que no vuelva a ocupar cargos públicos. «Le vamos a caer con todo el peso de la ley», concluyó.