Redacción de RiojaLibre
Desde que asumió Ricardo Quintela, CB Consultora lo viene posicionando en los últimos tres lugares, con una altísima imagen negativa. La consultora ofreció sus servicios a Casa de las Tejas, que no los aceptó, y quizás sea esa la única explicació para comprender los resultados del mandatario riojano en sus encuestas.
Es que cada vez que los riojanos van a las urnas, dejan en evidencia la falacia que muestra CB Consutlora. El Domingo, Quintela ganó con el 50,63% de los votos, demostrando que el siguiente cuadro es una mentira total:
En los primeros días de mayo, CB Consultora subió la apuesta y midió específicamente en La Rioja ante la proximidad de las elecciones. Según CB Consultora, Quintela era quien más bajo techo electoral, detrás de Martín Menem y Felipe. Todo al revés: el Domingo terminó primero Quintela (con cuatro puntos más de lo que supuestamente era su techo electoral), segundo Felipe Álvarez y tercero Martín Menem:
Curioso es el caso de Inés Brizuela y Doria. Hasta 2021 la Intendenta riojana aparecía en las últimas ubicaciones, la Gestión no cambió para nada, y de repente comenzó a escalar posiciones en el Ranking de CB. ¿Será que en 2022 Inés comenzó a pautar con la Consultora?
Es la única manera de explicar el falso incremento de la imagen positiva de la Intendenta riojana. Según CB COnsultora Inés Brizuela y Doria tiene una imagen positiva del 54,6%, pero solo cosechó el 32% de los votos el Domingo.