El secretario de Seguridad de la Provincia aseguró que desde el juzgado no se emitió ninguna orden de desalojo para los acampes de los alumnos del profesorado Castro Barros. Reconoció que existen quejas de los comerciantes, por perjuicios producidos por las medidas de protesta.
“Si hay una orden judicial se comunica a la gente que está haciendo el corte, se les lee el oficio y se les comunica las medidas que van a adoptar”, desarrolló el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ángulo.
Ángulo negó que por el momento exista una orden de desalojo, tanto para el corte de la calle Pelagio B. Luna frente al Paseo Cultural, como de la toma del actual edificio del profesorado ubicado frente a plaza 9 de Julio.
Sin embargo el secretario informó que ya existen quejas de los comerciantes cercanos a los acampes. “Hay exposiciones donde la gente manifiesta su disconformidad”, confirmó Ángulo. Indicó que “más allá del reclamo”, se está perjudicando a otra gente y que si la situación avanza la justicia será la encargada de hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos.