Se trata de la Arquitecta Sonia Sánchez, presidenta de la Obra Social OSUNLaR, la cual es considerada una acérrima enemiga de la todopoderosa Alicia Luna.
En el ambiente universitario todos conocen que el año pasado se creo una Nueva Obra Social llamada OSFATUN, la cual esta destinada únicamente a los trabajadores No Docentes de la UNLaR, la cual fue todo una jugada de la Secretaria General del gremio ATUR, Alicia Luna, provocando que gran parte de la masa de trabajadores se cambiaran a la nueva Obra social. De acuerdo al testimonio de varios damnificados (lo dicen en forma privada, en publico nadie lo hace por temor a las represalias) el cambio fue compulsivo, se obligo a los trabajadores a hacerlo, lo cual generó el fuerte enojo en aquel entonces de Sonia Sánchez, Presidenta de OSUNLAR, debido a la sangría de afiliados que sufriría su obra social.
Este tipo de decisiones cuando se toman por supuesto que se lo hace con el consentimiento del rector de la UNLaR, así se hacia en la época de Tello Roldan y también se hace ahora, es indiscutible que Alicia Luna con Calderón tiene una confianza que dista mucho de la que puede tener Sonia Sánchez con el jefe de la UNLaR. Se habla que el plan Lunista avalado por Calderon es desfinanciar a la OSUNLaR para provocar que OSFATUN se transforme en la obra social mas importante en afiliados, la UNLaR le estaría debiendo millones de pesos a OSUNLaR en concepto de descuento de cuota social y coseguros que son descontados del sueldo del personal docente y no docente, y que hace mas de 6 meses no son girados con regularidad a la Tesorería de la Obra Social. Se estima que serian 13 millones de pesos la deuda que tiene la UNLaR con la Obra Social, dinero que a la Universidad le resulta vital para seguir financiando contratos y sueldos de gente que continua entrando a trabajar en la Institución.
Finalmente en lugar de Sonia Sanchez (calificada de ¨inutil¨ por el grupo cercano a Calderon-Gaspanello) asumió Ariel Martinez Frances, otro ex funcionario del exgobernador Didi Maza. Pasaron muchos dias hasta que se decidiera el reemplazo de Sanchez, lo increíble es que Alicia Luna se movio bastante para que su pareja, Omar Cardozo, fuera el elegido para reemplazar a Sonia Sánchez en la Presidencia de la OSUNLaR, otra muestra mas del poder y el manejo que posee la polémica Alicia Luna en la Universidad Nacional de La Rioja.
La conclusión es que quien mas gano con este cambio fue el Vice-rector Jose Pepe Gaspanello, dado que un funcionario de su extrema confianza como Ariel Martínez ocupara la presidencia de la OSUNLaR, por lo tanto seguirá llegando dinero fresco a la tesorería de la Universidad para seguir financiando los enormes gastos salariales que no paran de incrementarse.