Esta fue la foto que desencadenó la polémica:
Luego vinieron las cargadas:
El descargo de Aleua en una entrevista radial
En la oportunidad dijo «estoy con un poco de bronca y tristeza porque quienes empezaron con esto fueron medios de comunicación poco serio porque desinforman y tergiversan la información».
Desde el 2016 que «trabajamos fuertemente en los asentamientos llevando donaciones, siempre que podemos vamos, los ayudamos y tratamos que lo reciba la gente que realmente lo necesita, ya que en ese asentamiento hay dos tipos de familia; las que tienen casa y viven ahí, y los que no tienen otra cosa que un nylon, una tarima. La gente no tiene trabajo se dedican a las changas porque no tienen algo estable, fijo y digno», contó Aleua.
De esa manera, en un recorrido luego del temporal hicimos un relevamiento para el Ministerio de Desarrollo Social con militantes de la juventud que no cobran por hacer, sino que van voluntariamente. En esa visita la gente nos pedía botellas de agua congelada, bidones para trasladar el agua, agua potable, ropa para niños, grandes, jóvenes y espirales para los mosquitos, entonces que hicimos nosotros, como no sabíamos cuánto iban a demorar los camiones de desarrollo social empezamos a pedir donaciones para llevar, hicimos una colecta en el partido y se lo llevamos a un merendero para que ellos entreguen las cosas, y a los espirales los entregamos nosotros porque no queríamos que se los quede nadie».
Luego «subí la foto, porque si no la subís es porqué no estás haciendo nada, y la única forma de mostrarlo es publicando lo que uno hace».