Los octavos de final del Mundial de Brasil tienen continuidad en Porto Alegre, donde en el estadio Beira Río se enfrentan Argelia forzó el alargue ante Alemania.
Contra lo que muchos hubieran pensado, a Argelia se la vio mejor en los primeros momento sdel partido. Pese a que la posesión era alemana, los del norte de África eran más punzantes. Antes de los 10 minutos, un pelotazo largo complicó al fondo alemán. Se escapó Slimani por izquierda y forzó una apresurada salida del arquero Neuer hasta afuera del área para desviar la pelota afuera. Si bien Alemania respondió con un remate de lejos de Schwensteiger, los argelinos. También llegaron los Zorros del desierto con un disparo de Ghoulam, ero su zurdazo, luego de una linda jugada, se perdió demasiado cruzado. Antes, por posición adelantada, le anularon un gol de cabeza a Slimani. Si bien a Alemania le costaba generar peligro, lo conseguía con dipsaros desde afuera del área. De uno de Schwensteiger devino el rebote que dio el arquero Rais, pero los teutones no lograron capitalizarlo. También, sin puntería, probó Kroos con un zurdazo.
Con buen ritmo comenzó el complemento, pero, a diferencia del primero, las llegadas, en el inicio, eran de los alemanes. Antes de los 10, tras una jugada colectiva, Rais se lució al sacar una pelota del ángulo impulsada por el botín derecho de Lahm. También el ingresado Schürrle le pasó cerca al primero con otro remate desde afuera del área.
Resistió la presión inicial Argelia y sin resignar su juego de pelota la ras del piso, volvio a inquitar a Neuer. Primero con un zurdazo de Feghouli, desviado, y luego con un derechazo de Slimani, que Neuer retuvo sin dar rebotes. Alemania casi desequilibra con un cabezazo de Schwensteiger. Los europeos intensificaban sus ataques. Rais volvió a lucirse para sacarle un claro cabezazo a Müller y en el rebote, el remate de Schürrle fue despejadop en la línea. Tuvo otra clarísima Alemania a un minuto del final, cuando Schwensteiger, sin marcas adentro del área, cabeceó la pelota a las manos del arquero.
Un minuto le llevó a Alemania conseguir lo que en 90 no había podido. Müller fue una locomotora para llegar al fondo por izquierda y de zurda metió un centro bajo. Schürrle, que con todo había ido a buscar, se pasó, pero con un tacazo de zurda pudo poner el 1 a 0.