Este jueves al mediodía la comunidad educativa del barrio Los Obreros y zonas aledañas vivieron una verdadera fiesta al quedar formalmente inaugurado el edificio que albergará al Colegio Provincial N° 14 de nivel secundario. Un clima festivo acompañado por el calor del sol riojano, dieron un marco especial al acto que tuvo el acompañamiento del máximo representante de la Educación a nivel nacional.
El acto de inauguración del nuevo edificio emplazado en la zona sur de la Ciudad, también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza; el titular del INET, Eduardo Aragundi; la diputada nacional Griselda Herrera; los ministros de Educación, Walter Flores; de Desarrollo Social, Teresita Madera; de Gobierno, Felipe Álvarez; y de Infraestructura, Néstor Bosetti; y el obispo monseñor Roberto Rodríguez. También, tomaron parte del acto intendentes, diputados provinciales, concejales, el gerente del ANSES La Rioja – Catamarca, Jorge Uliarte; el titular de ATP, Carlos Euliarte; los intendentes cordobeses de Jesús María, Gabriel Frizza, y de Oliva, Oscar Tamis; además de secretarios, subsecretarios y administradores de la Función Ejecutiva Provincial.
Al arribar al flamante edificio, el gobernador Beder Herrera junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, realizaron el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas. Inmediatamente, recorrieron el edificio y a la vez visitaron una exposición de los materiales y equipamientos provenientes del INET con destino a distintas escuelas, que demandaron una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Luego, se dirigieron al patio de la escuela, donde tomaron ubicación para dar inicio al acto protocolar de inauguración de la infraestructura edilicia. Tras el ingreso de las banderas de ceremonias fueron entonadas las estrofas de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.