Mientras Manuel Adorni planea su próximo viaje en vuelo privado desde su lujosa casa en un Country, la cruel realidad sigue golpeando a los riojanos. Las ventas en supermercados de la provincia registraron una caída interanual del 5,0% en enero de 2026, según datos de INDEC procesados por Politikon Chaco. La contracción se observó tanto en la facturación total como en las ventas por metro cuadrado, lo que refleja una menor intensidad de compra en los puntos de venta.
Read Time:20 Second
La Rioja aportó $9.841 millones, equivalente al 0,4% del total nacional. A nivel país, las ventas descendieron un 1,2% interanual, con una baja mensual desestacionalizada del 1,5% respecto a diciembre.
El retroceso coloca a la provincia entre las más afectadas, y podría impactar en comercios locales. Analistas recomiendan monitorear los rubros con mayor demanda y evaluar medidas de estímulo al consumo.
Las facturas demuestran que le pagaron a Manuel Adorni el traslado por 8 mil dólares a Punta del Este. La operación podría constituir una dádiva. Además, se conoció que su mujer registró una vivienda de dos plantas en un country, que no figura en su declaración jurada. El caso Adorni se suma al Yate y una decena de Departamentos declarados por Martín Menem en su Declaración Patrimonial. La Libertad Avanza, que prometió combatir a la Casta, se convirtió en la Casta.