https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/09/GUERR-AS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Ahora deberá decidir el Poder Ejecutivo

Hoy se llevó a cabo una sesión que quedará recordada como ‘punto de inflexión’ en los años que se vienen en el Concejo Deliberante. El paredismo derogó tres ordenanzas: ente autárquico, autoridades del mercado central y autoridades del Directorio de Munibús. Increíblemente, contaron con el aval de los -ahora- ex quintelistas Jesús Sánchez y Carlos Del Giorno. El Poder Ejecutivo -Ricardo Quintela- deberá decidir si veta o no las derogaciones. El Quintelismo intentará declarar la ‘ilegalidad’ de la Sesión.

Read Time:1 Minute, 23 Second

Redacción de RiojaLibre

En la sesión de hoy se derogaron tres ordenanzas: 5279, 5280 y 5267. Son las que corresponden a la creación del ente de control de transporte, la elección de las autoridades del Mercado Concentrados de Frutas y Hortalizas y las autoridades del directorio de Munibús.

Claramente, se trata de una declaración de guerra del Paredismo al Quintelismo. Los ediles paredistas contaron con el apoyo de José Pistek, Daniel Marcos, Jorge Díaz y Beatriz Molina Perea. Pero, además, increíblemente el paredismo contó con dos votos decisivos: Jesús Sánchez y Carlos Del Giorno. Los ediles se autproclamaban ultra quintelistas hasta hace unos meses.

En el quintelismo intentaron no dar Quorum, Harry Pérez y Alcira Brizuela dejaron el recinto. Antes de irse, Brizuela le pasó un teléfono al pro secretario del Concejo, que también abandonó el lugar. Al respecto, la concejal quintelista asegura que «el pro secretario tuvo un problema en su domicilio y por eso debió irse». Desde el paredismo aseguran que fue un ‘complot’ e intentarán sancionar a las autoridades que abandonaron el recinto.

Por su parte, el Bosettismo se mantiene al margen y expectante. Si bien Amoroso y Lupa Brizuela fueron candidatos en una lista con Paredes Urquiza como Intendente, NO votaron a favor de las derogaciones.

Ante la ausencia de Armando Molina y Harry Pérez, debió presidir la sesión Jesús Sánchez. El Quintelismo intentaría declarar la ilegalidad de la sesión, mientras que en el paredismo aseveran que la sesión se llevó a cabo con la presencia del Escribano y la versión taquigráfica, como corresponde.

Ahora, las tres ordenanzas derogadas pasarán al Poder Ejecutivo. Ricardo Quintela tendrá la posibilidad de vetar las tres derogaciones.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Y el profesionalismo dónde quedó?

En Chepes sucedió un hecho tan insólito como preocupante: Bartolina Gutierrez debía operarse hoy de Vesícula en el Hospital del Departamento. Cuando llegó para internarse, un Doctor le comunicó que "la médica se negó a operarla por problemas personales". Al parecer, existirían 'celos' de la profesional con la hija de la paciente. Bartolina vive en Las Toscas, 60 km al sur de Chepes. La doctora que debía operarla es Ana María Valles.