El fuerte viento que se registra en gran parte de la ciudad, que se inició después de las 14 de este martes fue con interrupción del suministro de energía eléctrica, caída de arboles, postes de luz y voladura de techos. Un fenómeno similar se produjo también en la localidad de Patquía, a 70 kilómetros de esta capital.
La Dirección Provincial de Defensa Civil recomendó a la población no salir si no es necesario; circular con suma precaución, con luces encendidas y a velocidad prudente; utilizar protectores visuales, no estacionar vehículos bajo árboles de gran magnitud. no tocar ningún cable en la vía publica.
Por emergencias avisar inmediatamente al 911 o comunicarse con Bomberos o Defensa Civil.
INFORMACIÓN OFICIAL:
- Cayó granizo en algunos sectores de Patquia y piedra en algunos lugares del interior del departamento
- De acuerdo a las informaciones de distintas áreas de Gobierno, no hay víctimas que lamentar. Si daños materiales. En breve se enviará informe sobre situación en diferentes departamentos
- En Patquia no hay evacuados. El viento aflojo algunos pilares de luz, sin que se cortará la energía. Están trabajando personal de EDELAR y Bomberos en solucionar la situación.
- El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Información que los padres y/o tutores pueden pasar a retirar a sus hijos de los establecimientos escolares, ya que debido a las inclemencias del tiempo; se autorizó a las escuelas a permitirles retirarse a sus hogares, solo ante la presencia de padres y/o tutores.
Árboles y postes de luz caídos, voladuras de techos de chapa, son algunos de los tantos daños causados por el fuerte viento que azotó a la ciudad, durante la siesta de este martes:
MIRÁ MÁS FOTOS DEL TEMPORAL HACIENDO CLICK AQUÍ