La dirigente y ex senadora Tere Luna, fue consultada por Radio fénix sobre la decisión del Gobierno Nacional de comenzar tratativas con el FMI, para establecer una línea de crédito con el país. Al respecto, dijo que el Gobierno “está en una incertidumbre que nos traslada a los ciudadanos comunes”, opinó y consideró que la administración Nacional no tiene “un ministro de economía fuerte que de una información certera a la comunidad”.
Asimismo, Luna señaló que las consecuencias del crédito que pretende solicitar el gobierno de Cambiemos, “están en el bolsillo de los argentinos”. “Que no nos sorprendan las repercusiones que va a tener este préstamo para las provincias”, advirtió la dirigente peronista.
Del mismo modo, la ex Senadora Nacional, manifestó que el rol que tienen como opositores “está en reconstruirnos como una alternativa para las próximas elecciones”, declaró. Aunque reconoció: “Estamos quebrados como fuerza opositora por la intervensión del peronismo, pero hay que trabajar para reconstruirlo de forma responsable”, consideró la representante del partido Movimiento Norte Grande.