La increíble censura del Gobierno Provincial e Internet Para Todos llegó a la prensa nacional. El portal más visitado del país – Infobae- reflejó el escenario, no llegando a comprender que en pleno Siglo XXI y bajo un Gobierno Democrático, una empresa estatal Bloquee a un medio de comunicación porque publica notas críticas hacia el vicegobernador. Agradecemos la solidaridad de Infobae!!!
Desde fines de marzo, los usuarios del servicio provincial Internet Para Todos no pueden ingresar a la web RiojaLibre.com.ar. El dueño del medio dice que lo censuran por ser crítico del gobieno
La empresa provincial La Rioja Telecomunicaciones SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) quedó en el centro de la polémica por una denuncia de censura por parte del portal RiojaLibre.com.ar, que acusa a la compañía de bloquear el acceso a su página para los usuario del servicio Internet Para Todos. Consultados por Infobae, desde la empresa evitaron hacer declaraciones sobre la denuncia.
Julio Laboranti, dueño de RiojaLibre.com.ar, explicó a Infobae que los inconvenientes comenzaron a fines de marzo, cuando detectaron una caída en la cantidad de visitas, además de recibir mensajes de lectores reportando la imposibilidad de acceder al portal. Si bien al comienzo pensaron que se trataba de un problema técnico, rápidamente identificaron un patrón: quienes no podían entrar a la web eran usuarios del servicio Internet Para Todos.
El sitio estuvo cinco días bloqueado, y luego de la denuncia ante Defensa del Consumidor de la provincia volvió a estar disponible.
Sin embargo, en los últimos días RiojaLibre.com.ar volvió a registrar bloqueos por lo que realizó presentaciones en el INADI y en la secretaría de Comercio Interior, denunciando censura y discriminación. Además, crearon una url alternativa para que quienes son usuarios del servicio estatal puedan acceder a la web: www.riojalibre.tk
Según Laboranti, días anteriores al bloqueo publicaron notas que hacían referencia a operaciones de Lázaro Báez en la provincia, y su posible vinculación con el manejo de obras públicas.
Dos Fundaciones, dos 'casos' de Fondos del Estado, y dos maneras totalmente distintas de reaccionar. Mientras a nivel nacional es noticia que Susana Trimarco debe devolver dos predios por NO rendir cuentas por 6 millones de pesos; en La Rioja, el Diputado Nacional denunció que el Gobierno le dio 299 millones de pesos a la Fundación Futuro (vinculada con Bosetti), no se rindió ni un peso al respecto, y NO PASA NADA!