Aparecen: ,

Adelanto de RL confirmado: se aprobó aumento salarial de $22.000 para Docentes

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, comunica que se acordó mediante un fuerte trabajo y consenso con todas las entidades gremiales, con mesas técnica y paritarias el aumento salarial docente. Todos los Gremios Docentes, garantizando que el ciclo lectivo comenzará sin ningún tipo de inconvenientes en La Rioja.

Read Time:42 Second

En ese sentido se indicó que el mismo será de 22 mil pesos, de los cuales 10 mil pesos genuinos irán al básico y 12 mil pesos remunerativos no bonificables en una sola cuota que se liquidará con el mes de enero para cobrar en febrero, con lo que una vez más el Gobierno Provincial garantiza el inicio de un nuevo ciclo lectivo ratificando a la educación como pilar de gestión.
Este aumento implica un 40 por ciento al salario básico del docente en una sola cuota y alrededor de un 24 por ciento del incremento del salario de bolsillo de las y los trabajadores.
Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela expresó su agradecimiento «a todo el sector docente, especialmente en momentos difíciles y complejos pero siempre con el objetivo común de que el sistema educativo pueda seguir avanzando».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En busca de la Equidad: la luz NO puede costar lo mismo en un lugar donde hace 45° y no hay gas natural

Se trata de una premisa que repite hasta el cansacio el Gobernador riojano: "no se puede tratar igual a quienes son desiguales". En La Rioja (al igual que otras Provincias del Norte Grande) en verano el aire acondicionado es 'un derecho', no un lujo. Además, no hay gas natural en la gran mayoría de los hogares para recurrir a calefacciones alternativas, como sí sucede en Capital Federal. Por ello, se presentó en el Congreso una tarifa diferencial para el Norte Grande.