Darío Mercado, un ciudadano de Chamical, denunció que a raíz de una publicación en la red social, un ex funcionario que reside en esa ciudad ingresó a su domicilio violentamente y luego de amenazar a su familia, le rompió el auto.
El hecho ocurrió el lunes último por la noche en el barrio Industrial de esa ciudad. Mercado había protagonizado un cruce verbal, a raíz de una publicación en la red social Facebook que motivó la furia del ex funcionario.
ASÍ QUEDÓ EL AUTO:
Posterior a ello, mientras ingresaba a su domicilio pasadas las 22 horas, Planas llegó a su casa, se bajó del automóvil, comenzó a agredirlo verbalmente y luego retornó a su automóvil. Ante la actitud del agresor y temiendo por la integridad de la familia, Mercado ingresó al domicilio dejando abierta la entrada, ante lo cual, planas lo siguió hasta el interior, llegando al comedor de la vivienda.
Luego de otro cruce verbal y a pedido de la esposa de Mercado, Planas salió, pero antes de marcharse causó destrozos en el vehículo ubicado en el garaje.
“Planas ingresó hasta la puerta del comedor y me amenazó de muerte a mí y toda la familia. De ahí sale, pero parece que le agarró un ataque y empezó a romper los vidrios de mi auto, le pegó 3 veces a cada vidrio. Rompió dos vidrios laterales y la luneta” relató Mercado a este medio. Como prueba de este hecho el damnificado difundió las fotografías del estado del vehículo.
Mercado realizó la denuncia en la Comisaría Primera de Chamical, por los daños contra la propiedad, la invasión del domicilio y las amenazas sufridas. Solicitó seguridad para su familia la cual obtuvo durante dos días con vigilancia, pero afirma que el informe no fue elevado a la jueza interviniente.
“Tengo que estar en la casa de mi suegra porque mi hija no quiere volver a mi casa tiene 4 años” relató, solicitando a la justicia tomé cartas en el asunto, ya que temé que el hecho se repita.
EL MENSAJE
El lunes por la mañana según relata Mercado en su cuenta particular sin dar a conocer de quien habla, una mujer evadió una larga fila en el Banco Rioja de Chamical, para realizar un depósito. Este hecho habría causado el malestar de los presentes, entre los que se encontraba Mercado. Luego de exponer esta situación en Facebook, Planas, esposo de la mujer a la que habría estado dirigido el mensaje, recogió el mismo con enojo, lo que habría motivado la posterior agresión.
LA PRESENTACIÓN DE LA DENUNCIA: