El jefe de la dependencia, comisario Carlos Saurral, informó al respecto que recibieron una denuncia el miércoles último por la noche por parte de un hombre que daba cuenta que su hija había sido abusada sexualmente el jueves 8 del corriente, por un hombre que junto a otro se aprovecharon de la discapacidad que tiene la adolescente para querer abusar de ella.
Según se informó, los dos sujetos conocían a la menor ya que pertenecían a un grupo juvenil, y fueron a buscar por el Centro de Educación Física Nº 5 y la engañaron diciéndole que subiera al auto, un Ford K, que la iban a llevar hasta su casa, pero en el transcurso del camino se desviaron y la trasladaron hacia un domicilio en el bario Ferroviario.
Según denunció el padre de la víctima, en el lugar, el conductor del rodado se bajó y el otro sujeto quiso aprovecharse de la joven dentro del vehículo. Cuando comenzó a manosearla, la adolescente, se defendió y ante el rechazo, el agresor depuso su actitud. Luego de esto trasladaron a la muchacha un par de cuadras y la hicieron descender del vehículo.
Al estar la denuncia formal, personal de la séptima actuó en consecuencia y se trasladó hasta el domicilio de los señalados como responsables del abuso a quienes detuvo por el supuesto delito de “Abuso contra la integridad sexual”.
Según Saurral, la jovencita fue examinada por personal médico y se descartó que haya habido acceso carnal y que la víctima fue golpeada. Igualmente se investiga de qué manera se dieron los hechos para saber la responsabilidad que le cabe a cada uno de los participantes que quedaron alojados en Alcaidía.