“Sobre ese tema no tuve ningún diálogo con el señor intendente, pero creo que si llegaría a tomar una decisión así como anunció en el Día de Sanagasta, creo que el señor intendente va a llamarme a reunión y conversaremos”, expresó el viceintendente Mario Jorge Herrera.
El anuncio del 10 de mayo, último sobre la posible asunción de Aparicio a la banca por Sanagasta en la Cámara de Diputados no tomó por sorpresa al viceintendente Mario Jorge Herrera, aunque reconoció que el mandatario no le mencionó nada ante la posibilidad de tener que reemplazarlo en el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad.
Ante la posibilidad de que Herrera tenga que asumir, explicó: “tenemos un proyecto de gobierno. Cada uno ocupa sus funciones, yo como viceintendente en el Concejo Deliberante, él en la Función Ejecutiva, pero pienso que va a llegar un momento en el que tendremos que conversar, hablar, pero hasta ahora no me comunicó nada, ni hubo ningún acercamiento para conversar”.
Respecto de las afirmaciones del concejal Sergio Ríos quien dijo en Facebook que “si Aparicio se va, yo también dejaría el cargo”, situación que también compartió el ex concejal Carlos Solórzano, el viceintendente Herrera expresó: “Son responsabilidades de cada uno, decisiones de cada secretario”.
ASUMIRÍA ALICIA FERREYRA
Se concretará hoy, desde las 9:30, en las instalaciones del recinto legislativo de Villa Sanagasta, una sesión “preparatoria” para que asuma como concejal Alicia Ferreyra. “Acabamos de tener una reunión de trabajo con los señores concejales y será este viernes desde las 09:30”, confirmó Herrera.
Consultado por la modalidad, teniendo en cuenta que el pasado 9 de mayo no se había podido concretar la asunción porque habían convocado a sesión extraordinaria por mensajes de texto (SMS), el presidente del Concejo expresó: “Son pasos que se tienen que dar de acuerdo a la Carta Orgánica de nuestro departamento (que no está vigente por cuanto rige la ley Orgánica Municipal) y son pasos previos a una asunción de un concejal”.
En cuanto a la motivación que los llevó a convocar a sesión extraordinaria por mensaje de texto la semana pasada, dijo que “se citó por pedido exclusivo de la señora que quería asumir, que quería estar en el acto de Sanagasta, estar ya como concejal y bueno, no se pudo hacer porque faltó quórum”, finalizó.