Eran aproximadamente las 10 de mañana cuando la señora de 79 años comenzó a barrer como lo hace habitualmente en el patio de casa y grande fue su sorpresa cuando llegó al fondo del terreno y encontró una bolsa grande que en el interior contenía sustancias prohibidas.
Tras la sorpresa inicial. la afligida mujer dio aviso a la policía mediante un llamado telefónico al 911. Efectivos de la comisaría Tercera encabezados por el comisario Víctor Córdoba y el segundo jefe de la Regional IV comisario inspector Carlos Saurral, llegaron hasta el barrio Nueva Rioja y hablaron con la denunciante, que autorizó a los uniformados a entrar a la casa.
Una vez dentro del domicilio los sumariantes de la comisaría del barrio Matadero abrieron la bolsa y encontraron 17 bochitas de marihuana, seis envoltorios con cocaína, 148 gramos de marihuana en pan y 149 de cocaína en una bolsa mediana.
Confirmada la existencia de las sustancias prohibidas, se le dio participación a la Unidad Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, quienes llegaron al lugar del hallazgo y comenzaron con las pruebas de orientación de campo.
El resultado de las pruebas arrojó resultados positivos y por orden del juez federal se realizaron las actas correspondientes al secuestro de la sustancia mediante dos testigos y se las depositó en el Juzgado Federal. Por último desde la unidad operativa informaron que el total de la sustancia encontrada en el barrio Nueva Rioja fue 331 gramos entre Cocaína y Marihuana.