Redacción de RiojaLibre
Al parecer, Guillermo Galván está empecinado en ‘hacerles las cosas fáciles’ al COVID. El año pasado, cuando tanto en la Legislatura como en el Congreso Nacional se procedió a avanzar en las sesiones virtuales, en la Capital riojana se definió sesionar de manera presencial en el Teatro de la Ciudad.
Galván justificó mudar las sesiones por el hecho de tratarse de un ‘lugar más amplio’, donde se puede respetar el distanciamiento y reducir las posibilidades de contagio. Las sesiones en el Teatro de la Ciudad se mantuvieron durante todo el año, e incluso en las primeras del 2021.
Sin embargo, de manera unilateral, ahora Galván decidió volver a la Sede Central del Concejo Deliberante. Llama poderosamente la atención que con 80 casos activos (principios de marzo) Galván creía conveniente mantener, por prevención, las sesiones en el Teatro de la Ciudad; pero hoy, con 1087 casos activos, considere que se pueda volver a las sesiones en el Recinto Tomás Moro.
“No estamos muy convencidos de volver al recinto Tomas Moro, de dejar el Teatro de la Ciudad, justo cuando estamos transitando el peor momento de la crisis sanitaria”, disparó el edil Nelson Johannesen y luego agregó: “no solo somos los Concejales, sino también las taquígrafas, personal de ordenanza, etc, y nos parece un lugar chico la casa central”.