“El gobernador Quintela tomó la decisión de volver atrás con la facturación para que la gente pueda tener la posibilidad de pagar de acuerdo al momento que vivimos”, explicó Valle en Radio La Ciudad sobre la medida que tomó la empresa de dar marcha atrás luego de los excesivos incrementos registrados en la factura.
“Estamos haciendo una refacturación en la empresa y volveremos al cuadro anterior”, indicó el gerente de la empresa y detalló “Quienes ya pagaron la boleta le hacemos una orden de crédito y le reconocemos en la próxima factura lo que pagó en la última” este beneficio alcanza a quienes abonaron tanto en efectivo como a través de tarjetas de debidito.
Al ser consultado sobre el motivo del incremento en la factura, Valle indicó “El quite de subsidio de la energía de Nación nos provocó un incremento muy importante en el costo que nosotros pagamos de energía”.
“Somos dependiente de la energía para extraer el agua y poderla distribuir en la red para que llegue a los hogares. Tenemos 60 bombas en funcionamiento constante y no podemos apagarlas para ahorrar energía”, explicó. A esto también se suma los aumentos en insumos que se utilizan para la sustracción del agua.
A quienes ya pagaron se les reconocerá el monto el mes que viene
Roberto Valle, Gerente General de Aguas Riojanas explicó que “Desde la empresa haremos una refacturación sobre las próximas boletas y volveremos al cuadro de cobro anterior” con lo cuál el excesivo incremento en el valor del agua que se pagó en la boleta de la luz será reconocido en las próximas facturas.
Read Time:1 Minute, 1 Second