Ocurrió en Maranhão (Brasil), un político corrupto ha sido atado a un poste de la luz por algunos habitantes de este estado brasileño. Al parecer, la identidad del político no ha sido revelada por el derecho constitucional a la presunción de inocencia…
Después del incidente, el hombre concedió una entrevista con el rostro tapado y dijo que siempre luchó por los intereses de las personas… Al parecer, los casos de personas atadas por cometer algún crimen se está volviendo una rutina en Brasil.
QUÉ LÁSTIMA…!!! ERA UNA NOTICIA FALSA…
Ha llegado a las redes sociales una noticia que no ha pasado inadvertida: ‘Habitantes de Maranhão (Brasil) amarran a un político corrupto a un poste de la luz‘. La información, que aparece en el portal PHMedia, se reduce a unas pequeñas líneas que explican la historia de un político corrupto atado a una farola por los habitantes de la población de Maranhao (Brasil), y que casos como este se están convirtiendo en rutina en Brasil. La nota se acompaña de una foto absolutamente espectacular de un tipo con traje y corbata -como si fuera el uniforme del político- atado en lo alto del poste de una luz mientras, en el fondo, vemos el puente de lo que parece ser el centro de una ciudad mientras que los transeúntes pasean absolutamente indiferentes a la escena.
La noticia se ha compartido con absoluto alborozo por las redes sociales. Sin embargo, a pesar de que la historia es magnífica, lamentamos desilusionarles: es totalmente falsa. La noticia apareció en la web satírica brasilera G17, que sería el equivalente a lo que aquí es El Mundo Today, y donde encontramos otras noticias del calibre de ‘Alemania construirá una autopista hasta Brasil sólo para su selección de futbol’, ‘El gobierno obliga a todos los brasileños a pintar su casa por la Copa’ o ‘Construyen un arca para salvar a los brasileños del fin del mundo’.
Hay que decir que esta información ya hace dos semanas que circula por América Latina y ha sido reproducida por medios de prensa popular como La Voz 901 Digital, Radio Programas de Perú, Nuevo Diario de Santiago del Estero, que le han dado total verosimilitud.