“Vamos a mostrarle al país que el Gobierno provincial ha roto las paritarias con el gremio docente”, aseguró el sindicalista en Radio Fénix.
En ese sentido, dijo que la movilización es en “rechazo a la vergonzosa actitud del Ministerio de Educación y del Gobierno de prometer el descuento de los días de paro”.
“Vamos a produnfizar las medidas de fuerza, en caso de seguir este gobierno con esta manera persecutoria y autoritaria de descontar los días”, agregó. Fustigó una vez más la aplicación del decreto Cavero.
Dijo no obstante que “la mayor parte de las escuelas están acatando las medidas de fuerza dictadas por los gremios nacionales. Es un éxito asegurado”.
“Felizmente se siguen inaugurando escuelas en la Republica pero con este golpe de timón que dio el gobierno, arreglando salarios por fuera de la paritaria con dirigentes que formaron parte de las listas oficialistas en octubre, no van a parar la marcha de la AMP”, enfatizó.
De no llegar a un acuerdo, aseguró que “la semana que viene estamos profundizando las medidas, en caso de fracasar la paritaria nacional”.

