Redacción de RiojaLibre
El impacto de bolsillo para los consumidores que tuvo el aumento de las tarifas eléctricas que de febrero, fue superior al 18%, llegando al 28% para algunos hogares y comercios.
Además, debe recordarse que el anterior aumento corre desde el 1 de diciembre y fue del 39 al 47%, y el impacto de bolsillo fue distinto según los vencimientos de los hogares.
Una vez impactado los dos aumentos, a principios y mediados de abril, se pagó totalmente los dos aumentos (el de diciembre y el de febrero), que significan teóricamente un 64% de incremento para el 90% de los casos, y del 88% para el resto de los hogares y comercios.
Si tomamos el promedio menor de los incrementos (65%), en una factura de luz que en Noviembre era de $600, hoy es de $990. Una factura con consumo menor, que en Noviembre era de $300, hoy es de $495. Al monto que pagabas en Noviembre, le tenés que sumar el 65%. Eso es lo que se votará mañana en el Senado: si se aprueba la Ley que frena los Tarifazos, se volverá al costo de energía de Noviembre, pero si los Senadores votan en contra de la Ley, seguirán las tarifas actuales.
Consecuentemente, resulta inadmisible que los Senadores riojanos -que durante la última década se jactaron de ‘estar del lado del Pueblo’- voten en contra de la Ley, en contra de que vos pagues un 65% menos en tu factura de EDELaR, y a favor del Tarifazo.
Mañana será el momento de la verdad para Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. Tienen la posibilidad de ayudarte a llegar a fin de mes, pagando un 65% menos de Luz… ¿Lo harán? Por ahora, anticiparon que votarán a favor del Tarifazo… Esperemos recapaciten!!!

