Redacción de RiojaLibre
Semanas atrás te contamos en RL que Leila Torres fue una de las grandes Perdedoras en la renovación de autoridades que hizo Fabián Calderón para su tercer mandato como Rector. Es que de manejar la prensa de la Universidad, pasó a ser una simple Subsecretaria de un área con escaso (por no decir nulo) protagonismo. ‘A Leila no la corrieron, pero le cortaron la carrera política universitaria, si es que la tenía’, confió a RL una importante fuente interna cuando analizó los cambios de autoridades.
A unos meses de la asunción de los ‘nuevos cargos’ el malestar con Leila no cesó, por el contrario, se incrementó considerablemente. Según pudo averiguar RL, Torres no termina de aceptar que ‘la sacaron de prensa’ e insiste con sostener el dominio del área. A quienes más cuesta arriba se les hace sostener la calma al respecto, es a dos ‘intocables’ del Rectorado: Paulina Carreño y Antonella Sanchez Maltesse. El propio rector ya estaría al tanto de la situación.
‘Es muy peligrosa Leila, se hace casi imposible trabajar en equipo con ella, porque vos vas y le planteás algo y te dice con su mejor cara ‘sí, sí, es cierto, vamos por ese lado’, pero se da vuelta, hace unos metros y ya está boicoteando esa idea o iniciativa, multiplicando las internas dentro del oficialismo’, confió a RL una importante autoridad de la UNLaR.
Esta corriente está convencida que la permanencia de Leila Torres en la UNLaR es una traba para el Proyecto que Gobierna, que no se puede dar el lujo de tener ‘enemigos ocultos’ dentro del espacio. Si Leila Torres no entiende que tiene un nuevo cargo (por más que no le guste!!!) y se atañe a lo que le corresponde, en los próximos días sería el propio Rector quien la cite para ‘poner los puntos sobre las íes’.