Redacción de RiojaLibre
Durante la mañana del Viernes, el ex Viceintendente Felipe Álvarez habló con Radio Fénix sobre la denuncia penal en su contra que presentan los Diputados, y apuntó contra el Presidente del Bloque del PJ: «Marcelo Del Moral me llamó por teléfono el día de la asunción, y me dijo que era una orden de Beder Herrera que no me dejen asumir».
Al respecto, en comunicación con RL, Del Moral reconoció que «sí hablé con Felipe por teléfono, pero nunca le dije tal cosa, está mintiendo arteramente». «Pero sí él (Felipe) me reconoció que debía la rendición de los 18 millones que se le estaba reclamando, tanto desde el Concejo como desde el Tribunal de Cuentas Provincial».
Del Moral sostuvo que «por ese motivo el Diputado electo presentó una nota el 23 de noviembre, pidiendo que se le suspendan la Jura, porque todavía debía las rendiciones de cuentas».
«La Legislatura es soberana, y decidió que una vez que se ponga al día con los papeles y rendiciones de cuenta en el Concejo y en el Tribunal de Cuentas, iba a asumir; y eso fue lo que se habló con él, pero nada tiene que ver el Diputado Nacional en esto», finalizó el Presidente del Bloque.