Nota publicada el 13 de Agosto de 2017:
La Cena en la que nació la Comisión Investigadora

En RL te lo adelantamos hace 15 días: el ‘asador’ conformó un Frente Anti Apu que le garantiza mayoría en el Concejo Deliberante. Ricardo Quintela (Machicote-Alcira), Tere Madera (Duilio), Gustavo Luna (Gaby Amoroso), Néstor Bosetti (Lupa Brizuela) y el operador por excelencia de Beder, Ariel Puy Soria (Larraín-Warren), aportaron los ocho votos que ayer crearon una Comisión que tendrá como objetivo ‘complicar’ la gestión de Paredes Urquiza.
Redacción de RiojaLibre
Hace dos semanas, los máximos referentes capitalinos del PJ se reunieron en la casa de Gustavo Luna. El ‘matón Páez’ se paró en la puerta de la galería y no dejó pasar a nadie, solo Marcelo Del Moral pudo intrometerse. Los cinco ‘popes’ del PJ Capital debían conformar el plan para ‘adoctrinar’ al rebelde Alberto Paredes Urquiza.
El Intendente capitalino se rehusa a trabajar para el PJ, y sus ‘ex compañeros’ -con la mano del asador por detrás- no se lo perdonan. Beder le ‘encomendó’ a su operador político de lujo ‘acercar posiciones’, y ‘el Ariel’ cumplió su tarea y logró sentarlos a todos en la misma mesa. Dicho encuentro tuvo un mensaje subliminal directo hacia el actual intendente capitalino, que ayer se concretó en el Concejo: ‘si nos juntamos todos, somos más’.
En todos los rincones del PJ, se sospecha que esa prescindencia que APU sostiene públicamente, por abajo se ‘transforma’ en apoyo a la fórmula que encabeza Julio Martínez. La siguiente foto de una reunión de Cambiemos con presencia de dirigentes paredistas se viralizó en los grupos de Whatsapp ‘justicialistas’:

El encuentro entre Quintela-Madera-Bosetti-Luna-Puy Soria de dos semanas atrás comenzó a gestar lo que ayer padeció el Secretario de Hacienda en carne propia: juntos, tienen la mayoría en el Concejo, posibilitando ‘complicar’ desde el poder legislativo al poder Ejecutivo. ‘Lo subestimaron a los Concejales, pero ayer comenzaron a dar una muestra del poder que tienen’, confió a RL uno de esos cinco comensales.
Estos cinco dirigentes dominan OCHO concejales, logrando la mayoría simple: Alcira Brizuela y Carlos Machicote (Quintela), Duilio Madera (Tere), Gaby Amoroso (Gustavo Luna), Lupa Brizuela (Tití) y Raúl Larraín-Warren Córdoba (Bederismo, Puy Soria). A esos siete votos seguros, el bederismo ‘persuadió’ a Lucas Adaro. Con ese ‘número’, el frente ‘anti APU’ ostenta mayoría simple en el Concejo, anticipando un ‘infierno’ en cada sesión.
Vale recordar que en Diciembre este ‘frente’ perdería un voto, ya que Gaby Amoroso debe abandonar el recino para asumir la banca de Diputados que ganó en Junio. Quien reemplace a Gaby será Matías Soria. Hoy, Matías es Subsecretario de Deportes Municipal, pero en el paredismo ya miran con susto la presencia de Beba Soria en actos de Menem organizados por el Gobierno Provincial. El Frente Anti Apu irá por Beba para sostener la mayoría en el Concejo.
Por ahora no se habla de candidaturas en 2019 (podría disparar distanciamientos en el FAA), sino que el foco solo está puesto en ‘hacerle sentir a APU el rigor de olvidarse cómo llegó a la Intendencia’.

