El candidato a senador, Julio Martínez, y el Intendente Alberto Paredes Urquiza celebraron los resultados provisorios que arrojan una diferencia de tres puntos de ese espacio político sobre el Frente Justicialista Riojano.En senadores nacionales «Cambiemos» llegó a 90.250 votos (48%) y el Frente Justicialista alcanzó los 85.247 votos (45,3%).
El candidato a senador por Cambiemos, Julio Martínez, se refirió al triunfo del espacio en la Provincia y destacó: “Es importante, lo tomamos con mucha humildad y respeto a la gente. Agradecemos a la gente, ganamos todos, ganó La Rioja”.
Respecto al apoyo del intendente Paredes Urquiza, Martínez sostuvo: “El trabajo de Paredes Urquiza fue fundamental, juntos podemos”, y agregó: “Vamos para adelante, hablamos del futuro y La Rioja que viene”.
“Es positivo, sirve, está demostrado que hay que construir un frente cada vez más amplio para lograr estos resultados, este frente incluye a Paredes Urquiza” remarcó el candidato a senador por «Cambiemos».
En cuanto a las candidaturas del 2019, Martínez aclaró: “La decisión de candidato a Gobernador es más adelante, hoy festejamos el triunfo que sea el mejor”
Por otra parte, la candidata a diputada nacional por Cambiemos, Inés Brizuela Y Doria, manifestó: “Hay que felicitar a un ejército de convencidos que salió a pelearla, estábamos muy esperanzados, estamos conscientes del esfuerzo que hicimos, teníamos mucha confianza en el pueblo”
Asimismo, la legisladora provincial concluyó: “Es un voto de confianza al futuro, es un voto para construir La Rioja que merecemos”.
PAREDES URQUIZA: AHORA EMPIEZA EL CAMBIO EN LA RIOJA»
Así lo manifestó el Intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco de los festejos por el transcendental e histórico triunfo electoral afirmando «nos da muchísima fuerza y nos hace tener la seguridad de que vamos por el camino correcto».
El Jefe Comunal esperó los resultados con la dirigencia en la explanada de la Municipalidad y luego de confirmarse el triunfo de Cambiemos, se dirigió en una concurrida marcha hacía plaza 25 de mayo que fue el escenario para la victoria de este domingo.
Sobre el contundente respaldo expresado por los ciudadanos en las urnas opinó “este resultado nos da muchísima fuerza y nos hace tener la seguridad que vamos por el camino que la gente pide, el camino del cambio, de una Rioja distinta, de transparencia, del trabajo unido de todas aquellas personas que queremos hacer algo mejor, una Rioja en la que tenemos que pensar en el progreso, en cómo gestionar las cosas que nos hacen falta en la ciudad, en cada uno de los departamentos, una Rioja en la que estemos convencidos de que podemos salir adelante, esto es lo que la gente quiere”.
Paredes Urquiza agradeció el trabajo que realizó la dirigencia del espacio que lidera, Encuentro por La Rioja, destacando “en cada uno de los barrios, en cada uno de los asentamientos, cada uno de nuestros militantes, cada uno de los que creen, confían y tienen la convicción de que debemos ir por un camino distinto que nos lleve a una Rioja mejor, con la transparencia y la convicción vamos a poder cambiar la provincia”.
El intendente realizó un análisis muy crítico de la dirigencia justicialista manifestando “tenemos que hacer una renovación profunda del Partido, se han hecho muchas cosas buenas, pero se han convertido muchísimos errores que han llevado a que el peronismo se aparte de la gente. Queremos un PJ que tenga una relación de confianza con la gente, tener un proyecto creíble, vamos a trabajar esa convicción dentro del Partido, pero también con muchos otros riojanos que forman parte de otros espacios políticos de los cuales hemos decidido una alianza estratégica, no solo por una elección sino para la generación que viene”.
Consultado por la rotunda victoria de Cambiemos a nivel nacional dijo «el Presidente viene llevando adelante una gran tarea, nosotros no somos de ese partido político, pero decidimos apoyar una gestión que quiere trabajar por la gente, con sus aciertos y errores, pero decidimos apoyar para llevar adelante un proceso que a veces la gente no entiende pero que es solamente en beneficio de la gente, para tener más obras, mayor calidad de vida».
En la oportunidad el Mandatario Municipal bregó por sostener un buen dialogo institucional con el Gobierno Provincial afirmando «venimos pidiendo hace mucho tiempo un apoyo institucional con la provincia que nos deje gobernar el Municipio de capital con la tranquilidad y con el respaldo que necesitamos tener porque todos los Departamentos necesitamos el apoyo del Gobierno Provincial». Además, manifestó que trabajará para que la provincia obtenga los fondos que le corresponden «vamos a seguir apoyando a que el Gobierno de la Provincia tenga todo el apoyo que debe tener, pero esperamos el mismo trato, la Provincia tiene que tener una mirada distinta con el departamento Capital porque acá vive más del 50% de la población, que no se puede gestionar con menos del 5% del presupuesto total que tiene la el Gobierno».
El viceintendente y diputado electo, Felipe Álvarez remarcó sus felicitaciones a los candidatos de Cambiemos y sostuvo “ha ganado La Rioja, sin duda que hemos ganado aquellos que pensamos en una Rioja distinta es posible, donde podamos recuperar nuestras instituciones, de que nuestra gente esté mejor, que haya mayores derechos y garantías para todos”.