Redacción de RiojaLibre
En una entrevista con una Radio de Chamical (Enrique Nicolini), tuvo lugar un debate que es el esperado por todos los riojanos: ¿qué se dicen -en la cara y no vía Twitter- macristas y peronistas sobre el Presupuesto 2018? Los Macristas sostienen que vamos a tener los fondos que necesitamos, mientras que los justicialistas aseguran que Macri nos quita 2.500 millones de pesos para el año que viene.
A la hora de enfrentarse, la Diputada Nacional macrista Karina Molina dejó en evidencia su ‘defensa de Nación’ en desmedro de los intereses de la Provincia. Desde el medio se la llamó para consultarla por la discriminación a nuestra Provincia en el Presupuesto 2018, y Molina solo se limitó a defender al Macrismo, sin dar ninguna explicación sobre la quita de fondos extracoparticipables para La Rioja.
“No se puede ir a pedir plata así nomás”, respondió incoherentemente, olvidando que el Gobierno Nacional tiene la obligación federal de incluir a todas la Provincias en su Presupuesto. En el medio de la entrevista, el conductor sacó al aire a Ariel Puy Soria, en representación del Gobierno Provincial.
Respetuosamente, el funcionario provincial indagó a la Diputada Macrista: “¿qué ha pasado que el Presidente Macri no ha enviado en las planillas del Presupuesto los recursos extracoparticipables a La Rioja? Esto es muy grave y ataca directamente a nuestra Provincia, ya que se trata de fondos consignados desde hace 25 años”.
La Diputada respondió: “Yo no le voy a contestar”.
Tras el insistente pedido tanto del funcionario como del periodista (“que le conteste al Pueblo”), la Diputada volvió a evadir el tema. Increíblemente, ‘nuestra’ Diputada Nacional (cuya obligación es representar a los riojanos) no dio ni una sola explicación al respecto.
Puy Soria aprovechó el silencio cómplice de la Diputada y arremetió: “3 millones de pesos va ganando de sueldo en este año y ocho meses como Diputada… ¿Para qué? ¿Para no hacer nada? Insisto, que le conteste al Pueblo qué pasa con los fondos de los riojanos que compromete los sueldos de más de 75 mil empleados públicos que tiene nuestra administración; es a esos 75 mil riojanos que no saben si van a cobrar su sueldo a los que les tiene que contestar”.

