Ayer te contábamos las 172 mil razones que tiene Julio Martínez para ser macrista; hoy te contamos las 154 mil razones que tiene Diputadas como Karina Molina para seguir posando con el cartelito de #NoAflojemos.
El incremento es solo para el periodo marzo-julio. La suba se definió en la paritaria de los tres gremios del personal legislativo del Congreso y el incremento impactará en los sueldos de los legisladores. Por ejemplo, para un diputado nacional riojano la dieta es de alrededor de $85.000, con lo que subiría a $93.500, más pasajes y desarraigo.
Los tres gremios que representan al personal legislativo cerraron ayer su primer acuerdo paritario del año: 10% para el tramo que val del 1° de marzo al 31 de julio. El siguiente periodo, para la siguiente mitad del año, se empezará a discutir en agosto. El incremento impactará en las dietas ya que las subas salariales de los senadores y diputados están encadenadas a la paritaria de los empleados del Congreso.
“No se definió un aumento para los diputados y senadores sino para el personal legislativo”, subrayó Guillermo Bardón, secretario general de la Cámara de Diputados. Y completó: “Las subas de los legisladores están atadas a lo que se acuerda para los trabajadores”.
La paritaria se firmó este lunes al mediodía entre las autoridades de ambas cámaras y los tres gremios que nuclean a los empleados del Congreso, Asociación de Personal Legislativo (APL), UPCN y ATE. De los tres, APL es el más numeroso y está conducido por Norberto Di Próspero.
El año pasado el acuerdo paritario fue del 18% en el primer semestre y del 13% en el segundo. Los incrementos, al menos en la Cámara baja, empezarán a cobrarse en mayo con los sueldos de abril y con los retroactivos.
Este año el primer ofrecimiento fue del 9% y se terminó cerrando en 10% para el primer semestre.
En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de $85.000, con lo que subiría a $93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes.
Recordemos que en Octubre del 2016 los Diputados ya se habían incrementado sus Dietas:
Mientras la Crisis aprieta, ellos la pasan bien…

Cuando te decimos que nuestros queridísimos políticos viven en un ‘mundo paralelo’, alejado de la realidad, nos referimos a cosas como estas. Mientras el sueldo promedio de un riojano es de $9.000, los Diputados Nacionales se aumentaron sus sueldos, llegando a cobrar 140 mil pesos por mes. ¿Qué hacen a cambio? NADA!!! Karina Molina (foto) no presentó ni un solo proyecto en el año; eso sí, conoció China, India y Europa!!!
Las resoluciones están firmadas por Gabriela Michetti y Emilio Monzó.

Diputados y senadores se incrementaron sus dietas en un 70%. Ahora, pasaron de los actuales $62.000 a los $106.000. Y si se suman los incrementos por otros conceptos, la cifra trepa a los $142.000.
Así trascendió en el Congreso de la Nación, según publica el diario Crónica. Las resoluciones firmadas por Gabriela Michetti y Emilio Monzó que contienen los aumentos de senadores y diputados.
En febrero pasado, senadores y diputados nacionales percibían $60.000 que correspondía al acuerdo paritario que cerraron los empleados del Congreso en 2015.


