https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/602194768a8e459c848a96abe269a0b9.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 113

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Aceptaron la renuncia de los Decanos

Mediante artimañas jurídicas, el tellismo instaló confusión en la AU.  Intentamos aclarar el panorama. Todos los Decanos presentaron su renuncia. La Asamblea Universitaria aceptó la renuncia de Tello Roldán como Rector y de los Decanos. Debió sesionar el Consejo Superior para que los Decanos renuncien. Paso por paso, todos los puntos que se votaron.

Read Time:3 Minute, 26 Second

(Actualizamos minuto a minuto)

12:01hs

  • Se aprueba pasar a un cuarto intermedio de 10 minutos. Luego seguirá sesionando la Asambla Universitaria. La Asamblea Soberana quiere la renuncia de la vice rectora Valeria Quinteros y los conicliarios del Consejo Superior que todavía no lo han hecho.

11:48hs

  • Llega el Juez Federal Ad hoc Nicolás Azcurra al Hospital de Clinicas. Es para desmentir que la Asamblea Universitaria no tiene legitimidad y puede ser apelada, como sostuvo Daniel Cohen.

11:46

  • Termina Sesión Consejo Superior y vuelve a sesionar la Asamblea Universitaria

11:41

  • El Consejo Superior aceptó la renuncia de los Cinco Decanos de Capital:

Francisco Asis Filonzi 23 votos

Carolina Peña Pollastri 21 votos

Romano Casco 25 votos

Sandra Román 19 votos

Beatriz Morales 22 votos

11:10

  • Los Integrantes del Consejo Superior son 33: rector y vice, 3 representantes de alumnos, 3 no docentes, 3 egresados, 12 docentes y 10 Decanos. Están presentes 21 de los 33. Además de la obvia ausencia de Tello Roldán, no se informó cuáles son los otros 11 representantes que faltan. La Sesión la presidirá Valeria Quinteros, vice rectora.

11:07

  • El Consejo Superior sesionará para aceptar las renuncias de los 10 Decanos (cinco de Capital y cinco de las Sedes Departamentales). Según el Licenciado Luis Giromini, todos los Decanos (incluido Asis Filonzi) ya presentaron su renuncia.

11:03 

  • Por unanimidad se aprobó que el Consejo Superior sesione de manera inmediata en el mismo edificio. Hay 21 Conciliarios y existe quorum para que sesione el Consejo Superior.

10:53: Se puede resumir lo que está sucediendo con la siguiente epremisa: EL TELLISMO PURO* MANTIENE MAYORÍA EN EL CONSEJO SUPERIOR, PERO YA PERDIÓ EL CONTROL DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA. Por eso quiere que todo pase por el Consejo Suprior.

* Durante unos minutos estuvo publicado ‘Tellismo PuTo’. Aclaramos que fue un grosero error de Tipeo. Mil Disculpas!

  • Sigue sesionando la Asamblea Superior. Piden que el Consejo Superior sesione de manera inmediata sin tomar cuarto intermedio para aceptar las renuncias de los decanos.
  • Pedraza: «Esto debe resolverse hoy, no se puede dilatar más. Que sesionen Ya»

10:38hs

  • Primeramente, la Asamblea aceptó por unanimidad la renuncia de Enrique Tello Roldán como Rector de la UNLaR.
  • Luego, por pedido de Daniel Cohen se solicitó que se vote por la validez de dicha renuncia, ya que esta sesión no está establecida por el Estatuto de la UNLaR, sino por un pedido de la Justicia Federal. Por 45 votos afirmativos, se reafirmó la renuncia de Tello Roldán dictaminada por esta asamblea.
  • Ante la insistencia de Cohen por la Autonomía del Estatuto de la UNLaR, se votó por la realización de la Asamblea del día Sábado 12 de Octubre, tal como lo establece el Estatuto. Por 45 votos afirmativos a 26 negativos, se decidió hacer la Asamblea del sábado.
  • A continuación, el Licenciado Luis Giromini pidió permiso para que el Consejo Superior sesione para que acepte las renuncias de todos los Decanos, que YA fueron presentadas. Solo hubo 33 votos afirmativos y no fue suficiente. Por eso se procedió a aceptar nominalmente la renuncia de los cinco decanos: Asis Filonzi, Romano Casco, Peña Pollastri, Roman y Morales.
  • A continuación, se hizo el mismo procedimiento para aceptar las renuncias de los Decanos de manera nominal. Con 41 votos negativos, el tellismo logró Mayoría y no se aceptaron. Por lo que se pasó a un cuarto intermedio para que sesione el Consejo Superior.
  • DOCENTES ADEPTOS A LA ASAMBLEA SOBERANA SE RETIRAN INDIGNADOS DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

ACLARACIÓN: AL VOTAR 41 ASAMBLEISTAS PARA NO PERMITIR LA RENUNICA NOMINAL (SE CONCRETA EN LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA), SE ABRE EL CAMINO PARA QUE SESIONE EL CONSEJO SUPERIOR Y ANALICE LAS RENUNCIAS PRESENTADAS. LA DE TELLO ROLDÁN YA HABÍA SIDO ACEPTADA POR EL CONSEJO SUPERIOR Y TAMBIÉN SE ACEPTÓ EN LA AU, LAS QUE ESTÁN EN DISCUSIÓN SON LAS DE LOS DECANOS, QUE NO PASARON POR EL CONSEJO SUPERIOR.
LA ASAMBLEA SOBERANA DENUNCIA QUE SON ARTIMAÑAN ARMADAS POR TELLO ROLDÁN Y SUS DOS HIJAS.

LOS ESTUDIANTES SE CONGREGAN EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS Y MANIFIESTAN SU INDIGNACIÓN E IMPOTENCIA. 

 

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

No dejan Gobernar a la Asamblea Soberana

La Asamblea Soberana está convocando mediante redes sociales a la sociedad a que le brinden su apoyo y se dirijan al Hospital de Clínicas. Es para presionar al Consejo Superior y Asamblea Universitaria para que el conflicto se solucione hoy mismo. Piden la Renuncia de todo el Consejo Superior e instaurar un Gobierno legítimo. La Asambla Universitaria se niega a aceptarlos.