«Me usaron de chivo expiatorio, horrible, los medios fomentan los morbos, las notas son ‘la extrema delgadez’, pero, ¿me llamaste para ver si estoy bien o solo estas queriendo vender?», aseguró enojada la joven de 25 años.
A pesar de que parezca extraño, Brenda no es la única famosa que tuvo que pasar por esto. Hay más celebridades que se «sientieron acusadas» de «estar demasiado delgadas» y «fomentar la anorexia».
Zaira Nara
En enero de 2015 la modelo publicó una foto de cuerpo entero. Además de estar súper delgada, manifestó algo que hizo enfurecer a muchos: «Los que no llegamos al verano… Nos preparamos para el invierno», expresó la hermana de Wanda Nara, sin imaginarse que esa frase le iba a traer más de un dolor de cabeza.
Esta expresión despertó la polémica, y muchos no tardaron en acusar a la morocha de «fomentar la anorexia». En los medio hablaron sobre el tema, la problemática de esta enfermedad en Argentina y aseguraron que la modelo es la menos indicada para decir que no llegaba al verano.
Luego de notar la «revolución» que causó con su comentario, Zaira no tardó en justificarse. «Mi frase se refiere pura y exclusivamente al deporte. ¡No al peso! ¡A llegar entrenada! Fomentar el deporte es fomentar salud», manifestó algo enojada en su Twitter.
Luciana Salazar
La rubia también fue acusada de fomentar la extrema delgadez. Fue durante su participación en el Bailando por un Sueño, en 2015.
Soledad Silveyra aprovechó su turno para referirse a la extrema delgadez de «luli» y le preguntó si era cierto que pesaba 43 kilos. Y esto le vino muy bien a la modelo, que muy enojada, aclaró la vieja polémica en torno a su supuesta anorexia.
https://youtu.be/NkmtlAz2N_w
«Peso eso, pero es mi peso de siempre, en mi familia son todos flacos. No hago apología a la delgadez. Pero mi tía y todos somos chiquititos. Yo como un montón. El año pasado me dijeron cosas que no están buenas. Dijeron que tenía una enfermedad que no tuve nunca gracias a Dios, y por respeto a la gente que lo tiene, es bueno decirlo», manifestó la rubia.
https://youtu.be/fGB0WCAN8Vg
«La última vez que estuve acá no la pase tan bien, estaba con cosas personales. Me quedé sin reservas en el cuerpo y ahora espero tener reservas en el cuerpo de sobra», agregó.
Además, también habló de este tema en Animales Sueltos. «Los análisis me lo dicen, no hace falta tener que ir al médico. En un momento tuve anemia porque no como carnes rojas. Pero gracias a Dios nunca tuve ni anorexia ni bulimia. Me parece que es una falta de respeto para quien lo padece porque no tengo ninguna de esas enfermedades», contó.
E, indignada, finalizó: «Yo soy muy sana. Como cualquier cosa, ayer me comí un chocolate re grande. ¡No sabés cómo como! A lo sumo puedo variar un kilo».
Calu Rivero
En marzo la actriz fue juzgada por colegas. Pero ¿por qué? La morocha exhibió imágenes que dejaban ver sus costillas y fue duramente criticada por Tamara Pettinato, quien consideró que esto fue una actitud irresponsable.
«Venden esto como saludable y lindo. Son irresponsables y esta piba es una imbécil», aseguró muy enojada la hija del conductor televisivo.
Calu Rivero, una de las famosas criticadas por «exhibir una extrema delgadez».
Como respuesta a las críticas de la ex panelista de «Instrusos», la modelo subió fotos corriendo una carrera de 21 kilómetros, donde intentó dejar en claro que ese cuerpo lo tiene gracias al deporte y la buena alimentación.
Además, la DJ dialogó con Morning Time, un programa de FM One y criticó a los que «hablan sin saber»: «Es una foto que no es de ahora, la habré hecho hace tres meses. Entiendo que es una foto muy de moda, y por la pose genera una sensación que no es linda. También entiendo que hay un montón de gente que habla sin saber. Yo gozo de súper buena salud, no me gusta dar mensajes contradictorios, pero soy súper responsable. Tengo a mi médico que me controla».
Además, contó que es vegana y que esto le «cambió la vida»: «Ser vegana me cambió muchísimo el cuerpo. Me entreno muchísimo. Hay un montón de factores que hacen que mi cuerpo esté más marcado. No quiero ser parte de una polémica, de eso. Lo mejor que pudo haber pasado es que la polémica surja con la media maratón, porque si estuviera mal de salud no llego ni a los 10 kilómetros»
Agustina Cherri
La ex «Chiquititas» también fue duramente criticada luego de mostrar su delgadez en una sesión de fotos. En este contexto, confesó que llegó a pesar 43 kilos, pero que «jamás se sintió contenta con esto».
Es más, en 2014 la actriz aseguró que su repentina bajada de peso se debió al exceso de trabajo.
Tras ser juzgada por «fomentar la anorexia», la actriz se defendió: «Que esté tan flaca es un poco de todo: el trajín, grabar doce horas por día, llevar a los chicos al colegio, a patín, a natación. Y le di la teta a Nilohasta el año y cuatro meses. Estoy un poco cansada, pero sé que va a ser hasta que me acomode al ritmo. Hice esto toda mi vida, pero se ve que me había olvidado», contó en un móvil para El Diario de Mariana.
Al igual que Calu, la ex «chica Cris Morena» se defendió y confesó que ingresar al mundo de los vegetarianos también la ayudó a bajar de peso, pero que lo hizo sanamente: «Hice cursos de cocina y entré en un mundo increíble, maravilloso (el de los vegetarianos). Pero me alimento bien, ¡eh!».
Jimena Barón
La actriz, que en su época de «Casi Ángeles» supo mostrar un cuerpo con curvas, también bajó de peso e hizo preocupar a todos. Ahora es cuestionada por mostrar su nuevo estilo de vida en las redes sociales.
La ex novia del futbolista Daniel Osvaldo muestra lo que come y los ejercicios que hace para tener ese cuerpo. A pesar de que su descenso de peso fue muy saludable, es constantemente criticada por fomentar la extrema delgadez.
Angelina Jolie
La actriz estadounidense siempre generó polémica por su peso y este año fue la excepción. Tras la separación de Brad Pitt, Angelina fue duramente criticada por fomentar la anorexia.
Angelina Jolie y su abrupto descenso de peso.
La ex mujer del galán de Hollywood tuvo una abrupto descenso de peso que preocupó a todos. Es más, desde su entorno llegaron a confesar que Angelina pesaba 40 kilos.