Redacción de RiojaLibre
El Miércoles por la tarde, los empleados municipales ya podrán cobrar sus sueldos correspondientes al mes de Julio. Todos los demás agentes de la función pública percibirán sus haberes con el incremento del 15% anunciado por Ricardo Guerra y Sergio Casas a comienzos de Julio. Pero -hasta ahora- los empleados municipales (Capital) lo harán sin aumento, ya que Provincia no envió los fondos necesarios para aplicar el aumento.
Ayer por la tarde hubo una reunión ‘de urgencia’ entre Sergio Casas y Alberto Paredes Urquiza. El Intendente salió del encuentro -literalmente- ‘que trina’, pateando puertas y con un enfado incontrolable. Sucede que, hasta el momento, Provincia no envió a Capital los fondos correspondientes para aplicar el aumento salarial anunciado.
«No voy a permitir que se discrimine a nuestros trabajadores», aseguró Paredes Urquiza a la prensa durante la mañana del Viernes. El Secretario de Hacienda Municipal -José Martínez- confirmó que «no fueron enviados los fondos para liquidar los sueldos con aumento; yo debo cerrar la liquidación el lunes, y hasta el momento debo hacerlo sin aumento».
Según pudo averiguar RL, se tratan de 7 millones de pesos que Provincia NO envió a Capital, y que impide que se liquiden los sueldos con aumento. «Por Ley, Provincia está obligado a mandarnos ese dinero, no entiendo qué pasó», explicó Martínez.
El discurso del Oficialismo Provincial es ‘seducir’ e ‘incluir’ a todo el Peronismo de cara al año que viene. Al respecto, el Secretario Municipal fue lapidario: «nos quieren sacar un beso con una cachetada».
Otra vez, los capitalinos vuelven a ser discriminados. La Semana que viene todos los empleados públicos cobrarán con el 15% de aumento anunciado. Perdón, todos NO; hasta hoy, los Municipales cobrarán SIN aumento.

