Redacción de RiojaLibre
Teresa Raquel Soria vive en el Barrio San Antonio, en la calle del Club XXI, en un ranchito que está bajo un quebracho. La desesperación de Teresa es tal que llamó a una Radio (100.5) y, entre lágrima, contó: «hace semanas que estoy yendo a Desarrollo Social a pedir un Nylon y no me lo dan, me patean, ya di mi DNI y todo lo que me piden; pero no me lo dan».
«Vivo con mi marido, que sufrió un ACV y con dos nietos, y no damos más, solo pedimos un Nylon para protegernos del frío y de posibles lluvias», continuó su dramático relato Teresa. Esta es la cruel realidad que vive La Rioja, mientras la Ministra de Desarrollo Social -Griselda Herrera- no le da un Nylon a Teresa, la Arquitecta Patricia Alba Bustos confirma que el Superdomo costó 120 millones de pesos, y que 70 de esos 120 millones los financió el Gobierno Provincial.
Atrás quedó el verso del Sr. Vicegobernador («es plata que viene de Nación con fines específicos, sino lo usamos en el Superdomo tenemos que devolver la Plata»), los dichos de Alba Bustos confirman que son las ‘prioridades’ del Gobierno Provincial las que fallan. Un Gobierno que elige gastar 70 millones de pesos en un Superdomo innecesario, pero que niega un Nylon de $100 a una vecina desesperada como Teresa.
«Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar», solía decir Eva Perón. La misma Evita que el Gobierno hipócritamente conmemoró su muerte el último martes. Teresa Soria pidió en Desarrollo, pide en los medios, y NO tiene su Nylon. Su corazón se está ‘desangrando’ de tanto pedir; pero este Gobierno ‘Peronista’ que homenajea a Evita la deja desangrar mientras gasta 70 millones propios en el Superdomo.