La sesión del jueves último dejó mucha tela para cortar, entre los proyectos que generaron controversia se encuentra el presentado por el bloque Justicialista, que incorpora el artículo 6º Bis a la ley 8.694, creación de la Caja Complementaria Provincial para futuros beneficiarios previsionales jubilación. El mismo fue aprobado sobre tablas.
Cabe señalar que la diputada opositora del bloque “Nuestra Tierra”, Lucía Avila, denunció que los legisladores a través de la normativa se “blanquean sumas para que haya un aumento posterior en nuestra jubilación”, y sostuvo que “es terrible que nos aumentemos los sueldos cuando tenemos haberes de privilegio en relación a muchos empleados del Estado”.
Esas declaraciones fueron respondidas duramente por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía, quien manifestó que “es una falacia, trata de tener presencia difamando a los demás”, por eso adelantó que “estamos pensando interponerle una cuestión de privilegio por mentirosa, y tratar de hacer quedar mal a los diputados”.

