La ceremonía estuvo encabezada por el gobernador electo Sergio Casas y el vicegobernador electo, Nestor Bosetti. Ademas, estuvieron presentes, el intendente capitalino Ricardo Quintela, el obispo Marcelo Colombo y autoridades judiciales.
Juraron los legisladores:
Por Departamento Chilecito: Jorge Ricardo Herrera y Jaime Roberto Klor. Por el Departamento Arauco Pedro Roberto Luna, Ariel Alejandro Leo y Erasmo Herrera.
Por el Departamento Famatina la reelecta diputada Adriana del Valle Olima. Chamical: Ramona Dora Rodríguez, Carlos Renzo Castro y Sergio Daniel Brizuela.
Por el Departamento ‘Angel Vicente Peñaloza: El reelecto diputado Juan Florencio Bazán, asumirá por un nuevo mandato.
Por otra parte, y luego de que finalicen sus respectivos periodos como intendentes, asumirán los electos diputados: Nicolás Lázaro Fonzalida y su vice Raul Andalo(Chilecito), Marcelo Daniel del Moral (Castro Barros), Antonio Arsenio Sotomayor (San Blas de los Sauces), Andrés Guillermo Navarrete (General Lamadrid), Juan de Dios Herrera (Independencia), Juan Transito Urbano (General Belgrano), Danilo Adrián Flores (General San Martín) y Jorga Salomon (Ortiz de Ocampo)
Cabe aclarar que los mencionados diputados solicitaron autorización a la Cámara de Diputados “en forma oportuna y correspondiente, a través de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se gestionó la prorroga y pertinente autorización para que se les permita jurar el próximo 10 de diciembre.
Diputados aseguran la unidad del justicialismo en apoyo al gobierno Casas Bosetti
La presidenta del bloque justicialista en la Legislatura, Alejandra Oviedo y el vicepresidente del bloque, Oscar Chamía, resaltaron hoy, en el marco de la asunción de los nuevos diputados provinciales, que el justicialismo está “más unido que nunca con el fin de apoyar a Sergio Casas y Néstor Bosetti, que serán los encargados de conducir los destinos de la provincia en un contexto diferente”.
Alejandra Oviedo puntualizó que “fue una reunión más que positiva, en la que agradecimos a los compañeros que parten de la Legislatura, pero no de la militancia, y tienen el enorme compromiso de seguir trabajando por la provincia y el justicialismo y, por otro lado, la llegada de nuevos compañeros con un mandato popular que los pone en un desafío, en una nueva instancia, en un tiempo de transición en el país, con un nuevo presidente, con la misión de pelear desde aquí para que reconozcan los reclamos y recursos de la provincia, en cuanto a lo que hemos conseguido como derechos para nuestros trabajadores, para la igualdad de oportunidades de la población”.
“Es un día muy importante, con lo que significa el rol que tendrá la Legislatura provincial en esta nueva instancia”, expresó.
En tanto que Oscar Chamía manifestó que “hemos escuchado a todos los compañeros, a los que llegan y a los que se van, con la alegría de saber que estamos más unidos que nunca, fortaleciendo este gobierno, en una situación política muy particular” y agregó que “es un día importante para la democracia y estamos brindando todo el apoyo a quienes van a conducir la provincia bajo estas circunstancias políticas”.

