Redacción de RiojaLibre
Primeramente hay que decir que se trata de una discusión acelerada y anticipada, ya que -como en todos los años donde hay Mundial de Fútbol- la agenda de la ciudadanía la tendrán coaptada Messi y compañía, y solo después que termine el máximo evento futbolístico habrá lugar para que los riojanos debatan y discutan sobre los candidatos a la Gobernación el año entrante.
Teniendo en claro ello, es imperiosamente necesario resaltar que -teniendo en cuenta lo que pasó en 2019 y 2015, últimos procesos electorales donde el Gobernador no pudo ir por la reelección- no habrá definición o consenso posible sin cumplir la premisa de que el Conductor del Partido será quien ponga las reglas y guíe el proceso de la definición del candidato.
Por más construcción propia que tenga cada uno de los que sueñe con la Gobernación, de nada servirá si el líder y conductor del partido no avala dicha candidatura. Ergo, el camino correcto para llegar a la candidatura pareciera ser apegarse al Proyecto y cumplir con las metas puestas por este Proyecto de Gobierno; apostar al individualismo, creer que ‘constuyendo’ estructura propia alcanzará para llegar a la Gobernación no es la vía, así quedó demostrado en 2015 y 2019 quizás con Néstor Bosetti como máximo exponente de ello.
Para garantizar la continuidad en el poder el Peronismo necesita sostener la Unidad, y Ricardo Quintela ha profesado desde el primer día de Gobierno la Unidad del partido en cada uno de los 18 Departamentos. La receta del triunfo para el PJ no pasa por un nombre, por un ‘salvador mágico’, por el individualismo; sino por el conjunto, el trabajo en equipo. La clave es la Unidad, y el único capaz de sostenerla es el Gobernador Ricardo Quintela.
