«Ya se habló del importante significado de la obra, ahora también es dable saber que cada cosa que se hizo, cada escultura cada luminaria en el piso, cada piedra puesta en la construcción y su pintura ha tenido su costo de mano de obra y de eso me hice cargo yo con enorme satisfacción , es decir esta obra no le ha acarreado costo alguno al estado provincial y mucho menos al municipal , por eso es una obra distinta, que se culminó con la ayuda de amigos poniendo piedra sobre piedra», explicó Rodríguez.
El Fiscal de Estado explicó que «obviamente he tenido que gestionar ante las máximas autoridades de la provincia, por la iluminación y puesta en condiciones del terreno, por eso agradecemos a Vialidad de la Provincia, Sergio Giudiche y Cucula González, en movimiento de áridos y nivelación de predio. A la Secretaria de Energía de la provincia, por el aporte de material para iluminación aérea. Dr Alfredo Pedrali. A EDELAR Arq. Carlos Gianello, instalación de postes y luminarias de alumbrado público (especial agradecimiento a mi amigo Fabián) y a Maxi Oviedo, puesta de carteles».




«Fue ardua la gestión -destacó- para nada fácil en las actuales circunstancias financieras de la provincia, pero nada nos detuvo casi un año le llevo al gran artista la culminación de sus esculturas a quien le fui pagando mes a mes cada pieza de su creación. Y aquí estuvo Ariel 24×24, a cargo de la obra, a la que ayudaron varios amigos en cada jornada y yo sumándome cada ves que venía , para que finalmente todo quede casi perfecto.. MISIÓN CUMPLIDA!!»
Rodríguez destacó que «para SIEMPRE QUEDARÁ EL LEGADO DE UNA BELLA OBRA PARA TODA LA COMUNIDAD DE VINCHINA. Inmensamente agradecido a Dios, Para mí es un enorme alegría que me llena el alma y el corazón , aportar algo que le quede en beneficio a mi pueblo que me vio nacer y crecer y donde fui y soy feliz. Lo voy a seguir haciendo como ayer siempre sin condición ni pretensión alguna!!»

