El Comité Operativo de Emergencia, a través del Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT), informó ayer que en el departamento General San Martín cayeron 110 milímetros, generando una situación preliminarmente crítica. Se registran múltiples viviendas inundadas tanto en la cabecera departamental como en el interior, caída de árboles y daños en la red eléctrica.




Asimismo, destaca que se encuentra trabajando personal de la Policía de la Provincia, Bomberos de Ulapes, Defensa Civil Municipal, Ambiente Municipal, y las distintas secretarias de la Municipalidad haciendo evaluaciones puntuales, y se están desplegando equipos de apoyo de otros municipios cercanos y también personal de bomberos de jurisdicciones vecinas.
En tanto, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, hay múltiples caída de árboles en la ciudad de Chepes, daños en algunas instalaciones de emergencia como el Cuartel de Bomberos, caídas de postes del suministro eléctrico. En el lugar, se encuentran trabajando las distintas áreas de la Municipalidad del departamento, haciendo tareas para reestablecer los servicios básicos.
De la misma, manera emitió alerta para los departamentos Chamical, General Belgrano, Ángel Vicente Peñaloza, Juan Facundo Quiroga, General Ocampo y Rosario Vera Peñaloza, con tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

