Redacción de RiojaLibre
Emilio Rodríguez consideró que «para esta Fiscalía es un paso importante y un significativo avance en la larga batalla que se viene dando en todos los frentes, ante el verdadero despojo de la Nación a nuestra provincia, lo que ha provocado un daño inusitado que impacta en todos los riojanos».
«Estamos convencidos -continuó- que este acto procesal que abre La CSJN servirá para hacer oír al máximo tribunal la justicia de nuestro reclamo».
Es dable tener en cuenta que esta instancia judicial se abre por
- La permanente insistencia y la firme posición política del Gobernador .
- Los pedidos de pronto despacho y acciones judiciales incoadas ante la Corte por esta Fiscalía de Estado, en los casos de disolución de los fondos de Educación,Transporte y Bosques nativos».
- La verosimilitud del reclamo que estamos haciendo.
El Fiscal de Estado sostuvo que «al existir dos causas de la misma naturaleza jurídica y en ambas se demanda a la nación por fondos coparticipables (2017) y extracoparticipables (2024) (que se encuentran expresamente establecidos en el Art. 83 de la ley de presupuesto del año 2023 reconducido para el 2024 y 2025 que le corresponden a la provincia)»
«Posiblemente solicitemos la unificación de ambas causas , conforme al principio de concentración y economía procesal», culminó.

