La institución policial mediante el Poder Ejecutivo Provincial, designó a nuevos efectivos de la Policía que estarán a cargo de la seguridad pública. Entre ellos, se encuentran agentes de la Unidad Regional IV y VI de Chilecito y Chepes, respectivamente.
Los resonantes casos de crímenes de los últimos tiempos con la participación de policías, obligó al secretario de Seguridad, Luis Ángulo, a dirigir un claro mensaje a los nuevos efectivos designados, donde les pidió «descartar las acciones que perjudican a nuestra institución. “Esta es una de las pocas instituciones que se autodepura” expresó el funcionario y también señaló que “nuestra institución ha sido permanentemente criticada y agredida por algunos medios de comunicación, pero esa crítica nos debe fortalecer”.
Ante la designación de los nuevos agentes, el secretario de Seguridad Luís Angulo, dio un discurso a los presentes y dijo que “este es un acto institucional importante, es decisión del gobierno de la provincia, poco a poco ir nutriendo de recursos humanos a esta institución, y es de suma importancia para desarrollar las tareas como funcionarios policiales, de prevención sobre todas las cosas y de asistencia a la comunidad cuando lo requiere, pero también ustedes llevan una enorme responsabilidad que la deben poner en manifiesto día a día”.
Agregó que “en estos últimos tiempos nuestra institución ha sido permanentemente criticada y agredida por algunos medios de comunicación, pero esa critica nos debe fortalecer como funcionarios policiales que tenemos el espíritu de sacrificio y de superación para soportar las distintas circunstancias que la vida nos pone de frente, creo que desde el jefe de policía, hasta el último oficial se estuvo a la altura de las circunstancias, con honor, honestidad y capacidad” manifestó Angulo.
Asimismo dijo que “espero que a los nuevos funcionarios, los que están trabajando y los que van a ser designados prontamente sepan asimilar las buenas costumbres y descartar las acciones que perjudican a nuestra institución. Esta es una de las pocas instituciones que se autodepura por el bien de la misma y que pone a disposición de la justicias a aquellas personas que infringen la ley. Son ustedes, los mas jóvenes los que son el futuro de nuestra institución, los que también tienen que dar el ejemplo y servir a la comunidad”.
“Recuerden el compromiso que tienen ustedes con la comunidad y con la institución, les deseo un futuro venturoso, porque el policía no es el que esta solamente parado en una esquina, es el que esta para dar una mano de solidaridad, pero sobre todo estamos para proteger los bienes y las personas, y eso lo debemos resolver con capacidad, honestidad y lealtad” manifestó el secretario de Seguridad a los nuevos agentes.
Servicio Penitenciario
En el acto, se designó también a tres nuevos efectivos para cumplir funciones en el Servicio Penitenciario Provincial, es por eso que en el acto estuvo presente el director del Servicio Penitenciario comisario Eduardo Poledri.
En este sentido, Angulo expresó que “el servicio penitenciario cumple una función importante, donde el personal se capacita y se perfecciona para controlar y cuidar a aquellas personas que han cometido distintos hechos delictivos y están en prisión. Es loable destacar su tarea y creo que este instituto le brinda las mejores condiciones en capacitación y en las condiciones físicas y mentales”.
Por último, el secretario de Seguridad felicitó al personal policial que trabajó en las últimas elecciones internas y dijo que “hemos demostrado que cuando asumimos un compromiso con la comunidad, pero por sobre todo con la democracia, estamos a la altura de las circunstancias. Desde el jefe de gabinete hasta el último oficial de nuestra provincia ha demostrado un espíritu de sacrificio y un compromiso para que el acto eleccionario sea desarrollado con total normalidad”.

